fbpx
Login / Registro
Noticias

El Presidente de CEA destaca el liderazgo de Andalucía en el crecimiento de los autónomos a nivel nacional

20 de enero de 2020.

En la Reunión de la Junta Directiva de ATA.

González de Lara enfatizó la “sensibilidad” de la actual Consejera de Empleo hacia el mundo empresarial.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha manifestado hoy a los medios de comunicación su satisfacción por el hecho de que Andalucía haya liderado el crecimiento de los autónomos a nivel nacional durante 2019. Una noticia positiva que compartió con el Presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha celebrado una reunión de su Junta Directiva y que ha contado la asistencia de la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Según explicó González de Lara, Andalucía es la segunda Comunidad en cuanto a número de autónomos, solo superada por Cataluña, en unos diez mil. Y añadió “que, de continuar el actual ritmo de crecimiento, en breve seremos los primeros”. Este incremento de autónomos, por encima del crecimiento nacional, refleja la necesidad de “continuar con la línea de reforzamiento de las políticas específicas para autónomos, y también de las generales” e insistió en el hecho de que siga favoreciendo “un contexto idóneo para la inversión”.

A este respecto, el Presidente de la CEA agradeció la visita de la Consejera a la sede de ATA y la CEA porque muestra “su sensibilidad muy estrecha hacia el mundo empresarial y, sobre todo, al mundo de los autónomos”, y valoró la permanente voluntad de Rocío Blanco por “estar próxima a los agentes económicos y sociales”.

Finalmente, González de Lara aseguró que, “desde la Confederación de Empresarios de Andalucía siempre apoyaremos cualquier iniciativa que redunde en ayudar y mejorarlas capacidades de los trabajadores autónomos”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones