fbpx
Login / Registro
OECA Actualidad

Campaña Europea de las Personas sin Hogar

Debido a un mayor riesgo de que las personas sin hogar anteriormente perdieran su alojamiento temporal proporcionado durante el encierro de COVID-19, Infirmiers de Rue, una organización de divulgación callejera con sede en Bruselas, está aumentando sus esfuerzos para evitar que las personas regresen a las calles.

Tras su llamado inicial a la acción en abril, Infirmiers de Rue, que forman parte de la Campaña Europea de las Personas sin Hogar de End Street , ahora exhortan a las personas de todo el mundo a #SolveHomelessnessNow al firmar su petición .

La petición destaca tres áreas prioritarias para la acción urgente.

1. Todas las personas que experimentan falta de vivienda en la calle deben estar conectadas con un alojamiento seguro: asegúrese de que las personas mayores, discapacitadas, enfermas y sin hogar crónicamente reciban ayuda para obtener una vivienda permanente.

2. Todos los que se encuentran en alojamientos temporales para ser trasladados a hogares permanentes: nadie vuelve a quedarse sin hogar. Debemos identificar rápidamente y asegurar opciones de vivienda asequible y proporcionar los servicios de apoyo necesarios para aquellos que se alojan temporalmente en hoteles y habitaciones de motel en todo el país.

3. Prevenir un aumento de la falta de vivienda: cada indicador, desde el desempleo hasta el final de las suspensiones de desalojo, apunta a un aumento de la falta de vivienda. Debemos evitar esta crisis ahora.

El Dr. Pierre Ryckmans, co-coordinador y responsable médico de Infirmiers de Rue, dijo:

“Esta campaña trata sobre curar a nuestras sociedades de la vulnerabilidad que ciertos grupos de personas han experimentado claramente durante esta crisis. Se ha hecho evidente para todos que no podemos dejar esta desigualdad en el corazón de nuestras ciudades. Esta campaña es una oportunidad para que todas las personas del mundo exijan y apelen una acción masiva para terminar con la falta de vivienda, fortalecer nuestra solidaridad mutua y establecer estabilidad y resiliencia en todas nuestras sociedades «.

Celeste Sangster, Oficial de programas para personas sin hogar en World Habitat, dijo:

“La crisis de COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de poner fin a la falta de vivienda y, en muchos casos, ha demostrado que se pueden encontrar soluciones, aunque temporales. En Bruselas, más de 750 personas viven actualmente en hoteles, albergues juveniles y edificios vacíos. Las demandas anteriores son los próximos pasos que proporcionarán soluciones muy necesarias a largo plazo «.

Infirmiers de Rue lanzó un llamado a la acción inicial en abril, donde pidieron a organizaciones de todo el mundo que apoyaran tres preguntas clave.

1. Protección del público sin hogar.
2. Política de detección proactiva y sistemática.
3. Mantener a las personas en la vivienda.

Más de 150 organizaciones ya han apoyado este llamado: los Infirmiers Du Rue ahora esperan que personas de todo el mundo apoyen sus llamados a una acción urgente al firmar la petición .

Sobre el autor

Otras Publicaciones