Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA apuesta por seguir impulsando el empleo en Andalucía

4 de junio de 2019.

 

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de mayo.

Siendo positivos los datos de mayo en Andalucía, la Confederación recuerda que es imprescindible mejorar los niveles actuales para reducir el diferencial con la media española.

CEA pide que se profundicen las políticas de impulso al Empleo en Andalucía para ir cerrando la brecha con la media española y avanzar decididamente hacia los niveles de convergencia.

Siendo favorables los datos de reducción del paro y de la afiliación a la Seguridad Social del pasado mayo en la Comunidad Andaluza, la organización empresarial recuerda que, junto a la estabilidad política e institucional imprescindible, es obligado impulsar el empleo mediante políticas y programas específicos, así como que se agilicen la puesta en marcha de inversiones.

Menos paro

Los datos en Andalucía arrojan unos resultados de  17.981 personas paradas menos en mayo sobre abril y 39.2017 en los últimos doce meses. De la misma manera, la afiliación ha crecido en 31.342 afiliados sobre abril y 98.348 respecto a mayo de 2018.

CEA valora positivamente estos resultados mientras el contexto económico internacional y en la UE es complicado, pero recuerda la necesidad de un fuerte impulso cuantitativo y cualitativo en políticas de impulso al empleo en Andalucía.

Sobre el autor

Otras Publicaciones