fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Arranca la vacunación en las empresas andaluzas de la mano de Alestis Aerospace y con el impulso Fundación CEOE, CEA y la Junta de Andalucía

10 de junio de 2021.

En el marco del «Plan Sumamos. Salud + Economía».

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de Alestis Aerospace, Sebastián Arias, y los consejeros de Presidencia, Salud y Familias y Empleo de la Junta de Andalucía, han participado este jueves en un acto para dar inicio al proceso de vacunación en las empresas andaluzas.

Tras la realización de test de antígenos a trabajadores, empresarios y autónomos en la sede de CEA, el «Plan Sumamos» emprende el proceso de vacunación en las empresas andaluzas, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y de Sevilla (CES), Miguel Rus; el presidente de Alestis Aerospace, Sebastián Arias, y la directora general de la compañía, María Eugenia Clemente, y varios miembros de la Junta de Andalucía han participado este jueves, 10 de junio, un acto para dar inicio al proceso de vacunación en las empresas andaluzas, en el marco del «Plan Sumamos. Salud + Economía».

Por parte de la Junta de Andalucía, han participado el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, el de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y la consejera de Empleo, Rocío Blanco.

Así, tras la realización de test de antígenos a trabajadores, empresarios y autónomos en la sede de CEA, el ‘Plan Sumamos’ ha impulsado el proceso de vacunación en las empresas andaluzas, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas.

Concretamente, el proceso se ha iniciado este jueves, en la sede en La Rinconada (Sevilla) de la compañía Alestis Aerospace, primer escenario empresarial andaluz de vacunaciones en el que la Administración y las empresas andaluzas aúnan esfuerzos frente la pandemia.

En la jornada de hoy, un equipo compuesto por un sanitario del SAS y dos de Alestis están atendiendo a los trabajadores de la compañía mayores de 40 años. Con una estimación de 50 pacientes/hora, la cifra de profesionales vacunados podría alcanzar los 300.

Mañana Alestis facilitará los recursos sanitarios necesarios y coordinará con la colaboración del clúster Andalucía Aerospace el proceso de vacunación de los empleados de las empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis.

En esta segunda jornada (en horario de 8:30 a 14:30 horas), se dispondrá de dos equipos sanitarios operativos, lo que permitirá alcanzar la cifra de 600 trabajadores vacunados en el Centro de Empresas de Aerópolis.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha destacado el compromiso del tejido empresarial que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada. Así, ha subrayado “la alianza estratégica para las personas que representa el Plan Sumamos”. “Las alas de la recuperación son dos: la vacunación y el compromiso de las empresas con sus trabajadores. Y el comienzo de las vacunaciones aquí, en Alestis Aerospace, simboliza la mejor Andalucía, la innovadora y la que está a la vanguardia de España”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha subrayado que con el inicio de las vacunaciones en los centros de trabajo se escribe “un capítulo sobresaliente para la historia de la empresa andaluza”, que demuestra su voluntad de ser parte de la solución a la crisis COVID-19 y aunar esfuerzos con la Administración pública para el control de la pandemia.

Para Javier González de Lara, esta nueva etapa del Plan Sumamos en Andalucía con Alestis como aliado “consolida el binomio ganador ‘empresa privada y Administración pública’ contra el coronavirus”. Una suma de esfuerzos y alianzas que, en palabras del líder de los empresarios andaluces, se produce “en un momento decisivo: en los primeros compases de una campaña de verano. Robustecemos así el hecho de que Andalucía es un destino seguro para los visitantes”.

Una idea en la que insistió también el presidente de CES, Miguel Rus. “Hay que acelerar el proceso de inmunización entre la población, y así acabar cuanto antes con las restricciones que tienen limitada la actividad económica, y salir cuanto antes de esta crisis”.

En su intervención, el presidente de Alestis Aerospace, Sebastián Arias,destacó que hoy es un día importante para Alestis, para el sector aeronáutico y en general, para todo el tejido industrial andaluz, porque después de muchos meses de intenso trabajo, hemos conseguido gracias a la colaboración público-privada, poner en marcha una iniciativa que nos hace avanzar hacia la inmunidad de grupo, garantizando la seguridad y la tranquilidad de nuestros equipos”.

Plan Sumamos. Salud + Economía

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

Con la adhesión al Plan Sumamos, CEA quiere lograr el tan necesario equilibrio entre salud y economía, un binomio para el que hoy se han puesto unos mimbres fundamentales de colaboración público-privada, entre los empresarios de Andalucía y el Gobierno andaluz.

Sobre el autor

Otras Publicaciones