Login / Registro
Noticias

CEA colabora en la celebración de VIII Encuentro Empresarial Luso-Andaluz

22 de noviembre de 2019.

Éxito de participación en el encuentro empresarial luso andaluz celebrado en Tavira, en el marco del Proyecto EURES Transfronterizo Andalucía Algarve

El VIII Encuentro Empresarial Luso-Andaluz, organizado por la la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, la Asociación de Jóvenes empresarios de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del Proyecto EURES Transfronterizo Andalucía Algarve, ha congregado a más de un centenar de empresas de Andalucía y Portugal en la ciudad de Tavira. El éxito de la convocatoria motivó que tuvieran que cerrarse las inscripciones  dos días antes de la celebración  del evento.

Tras el acto de inauguración, en el que participó el presidente de la Asociación de Jóvenes, Empresarios de Sevilla, Javier Pineda; la vicepresidenta de PRODETUR, Manuela Cabello; el concejal de Urbanismo, Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Tavira, Joao Pedro Rodríguez; el director de Participación Institucional de CEA, Alfonso Díaz, y el jefe del Servicio de Orientación Profesional del SAE, César Martín, se desarrollaron dos intervenciones sobre la internacionalización de las empresas.

Christian Gross Guillé, de Extenda, y Carlos Simao, de AICEP, trasladaron los distintos instrumentos existentes en Andalucía y el Algarve de apoyo a la internacionalización de las empresas. Finalmente, Mike Mosh, del Instituto Alemán de Comercio Internacional, dio a concer siete casos de éxito de exportación vía on y Off line.

El Encuentro, que se celebrará el próximo año en la ciudad de Sevilla, continuó con el desarrollo contactos empresariales, así como reuniones entre las empresas participantes, y que tuvo como colofón finalizar con un networking general para afianzar las relaciones empresariales.

Sobre el autor

Otras Publicaciones