Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA considera que hay que acometer políticas de impulso al Empleo y facilitar la inversión productiva a la mayor brevedad

4 de marzo de 2019.

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de febrero.

Andalucía es, una vez más, la comunidad donde subió más el paro en febrero y donde más ha bajado en los últimos doce meses.

CEA considera que hay que acometer políticas de impulso al Empleo a la mayor brevedad y facilitar la inversión productiva a la vista de la evolución del paro en Andalucía, porque, una vez más, ha sido la comunidad autónoma donde más ha subido el paro mensual y donde más ha bajado en los últimos doce meses.

En febrero, el paro en Andalucía aumentó un 0,57 por ciento, afectando a 4.596 personas, y descendió un 3,63 por ciento en el último año, beneficiando a 30.608 nuevos trabajadores y dejando el total de parados en 813.359.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, al cierre de febrero, Andalucía registró 3.083.559 afiliados, con un descenso de 3.979 durante el mes y un aumento de 90.363 en el último año.

El contraste, que en febrero ha afectado al empleo agrícola, en este caso el fin de las campañas entre otras del olivar, no supone que su evolución no esté condicionada por la desaceleración económica y por algunas de las medidas tomadas unilateralmente por el Gobierno como el incremento del salario mínimo interprofesional y el aumento de las cotizaciones sociales (de forma unilateral).

Por ello, la Confederación de Empresarios de Andalucía considera que hay que acometer políticas de impulso al Empleo y facilitar la inversión productiva en Andalucía a la mayor brevedad, tal y como coincidieron la Consejera de Empleo y el Presidente de CEA en el encuentro de trabajo mantenido la semana pasada.

Sobre el autor

Otras Publicaciones