Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA destaca el hecho de que Andalucía lidere la caída interanual del paro en España

25 de julio de 2019.

La Confederación considera los datos de la EPA del segundo trimestre como puntuales, por la subida de la población activa y el paro en la agricultura.

CEA quiere destacar el hecho de que Andalucía lidere la caída interanual del paro en España, con 74.800 personas hasta situar el total en 835.500 desempleados, frente a los datos del segundo trimestre de este año, que han aumentado el paro en 6.000 personas.

Para la organización de los empresarios andaluces, estos resultados, correspondientes a la Encuesta de Población Activa -EPA- son puntuales, puesto que lo importante es la tendencia y esta muestra que, además de encontrarse a la cabeza de la caída interanual del paro, Andalucía es la segunda comunidad que registra la mayor subida de ocupados también en tasa interanual.

Aumento de la población activa 

Andalucía no ha podido asumir el aumento de la población activa en 35.700 personas en el último trimestre, lo que unido al aumento del paro en el sector agrícola, han impedido reducir el desempleo en el segundo trimestre. En este sentido, no hay que olvidar que Andalucía representa un tercio de los ocupados en Agricultura en España.

Sobre el autor

Otras Publicaciones