Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA insiste en la necesidad de despejar las incertidumbres sobre política económica y mercado de trabajo

2 de agosto de 2019.

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de julio de 2019.

La evolución de los indicadores comienza a reflejar la moderación de la economía española en el marco de la desaceleración europea.

La Confederación de Empresarios de Andalucía insiste en la necesidad de despejar las incertidumbres sobre la política económica nacional y, especialmente, sobre las políticas de empleo, en el entorno de desaceleración europea que ya está afectando al crecimiento en España.

Aunque los datos de paro de julio muestren que la economía andaluza sigue creando empleo -de hecho ha liderado la caída del paro en el conjunto del Estado tanto en el mes, con 5.100 parados menos, como en los últimos doce meses, con 31.494 personas incorporadas al mercado de trabajo- un análisis más pormenorizado muestra que la falta de dinamismo en Europa está lastrando tanto el crecimiento general de la economía como la actividad empresarial y la creación de más empleo.

 

En este sentido, se enmarca el dato de crecimiento del PIB correspondiente al segundo trimestre del año y conocido este semana, del 0,5 por ciento, dos décimas por debajo en tasa interanual.

Por ello, desde CEA, se insiste en alcanzar la estabilidad imprescindible en materia de política económica y mercado de trabajo a nivel nacional para hacer frente a este entorno con las debidas garantías y armonizar las políticas económicas y sectoriales con las comunidades autónomas, en este caso con las de la Junta de Andalucía.

Sobre el autor

Otras Publicaciones