fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA alerta que mientras no se genere certidumbre y confianza no es posible la recuperación económica y empresarial

2 de octubre de 2020.

Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de septiembre de 2020.

La organización empresarial andaluza pide medidas que impulsen y den estabilidad al empleo, liquidez a las empresas y fomenten el consumo.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, ante los datos de paro registrado, manifiesta su preocupación ante el lento crecimiento del empleo y alerta que mientras no se generé certidumbre y confianza no es posible la recuperación económica y empresarial. Puesto que la mayoría de los sectores productivos siguen encontrándose con una evolución de la crisis sanitaria muy adversa para su actividad.

Las empresas necesitan que la Administración, a todos sus niveles, refuerce las medidas para la reactivación empresarial y que éstas sean claras y eficientes, para dar confianza y certidumbre a los sectores productivos ante tantos cambios constantes.

La organización empresarial andaluza considera que la reactivación económica debe fundamentarse igualmente en la puesta en marcha de medidas que impulsen y den estabilidad al empleo, liquidez a las empresas y fomenten el consumo. Todo ello en el marco de una política presupuestaria y fiscal que favorezca la inversión y la actividad productiva.

Datos destacados

La pandemia del Covid-19 está haciendo imposible conocer mes a mes cómo será el comportamiento de nuestro mercado laboral. De este modo, en septiembre, un mes en el que habitualmente sube el paro, se ha producido un descenso en nuestra Comunidad.

Según los datos registrado por el SEPE, el desempleo desciende en Andalucía en el último mes en 1.826 personas, (-0,19), registrando un total de 955.901 parados. Respecto a septiembre de 2019 nos encontramos con 192.546 parados más en nuestra Comunidad, (+25,22%).

Los sectores Agrícola, Industrial y Construcción logran descender sus cifras de parados. Como era de esperar, el sector Servicios aumenta su número de parados en 5.177 personas. Almería, Córdoba, Jaén y Sevilla presentan un descenso del paro en el último mes. Destaca Sevilla como la provincia española en la que más ha descendido el paro.

Seguridad Social: 3.039.193 afiliados, 11.289 afiliados más que en agosto y 69.410 menos que hace un año, un 2,23% menos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones