Login / Registro
Destacados, Notas-Prensa

CEA MANTIENE SU CONFIANZA EN EL DIÁLOGO SOCIAL PARA LOGRAR MÁS EMPLEO

2 de agosto de 2018.

  • Valoración de CEA de los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal del mes de julio.

 

  • La organización empresarial andaluza velará por el cumplimiento íntegro del acuerdo por el empleo que firmó el mes pasado con el Gobierno y las Centrales Sindicales.

 

CEA mantiene su confianza en el diálogo social para lograr más empleo y por ello aboga por su desarrollo, puesto que, a pesar de que hay 30.225 parados menos con respecto al año pasado, sigue existiendo una alta tasa de paro, 23,09%, y unas cifras absolutas de desempleo preocupantes, con un total de 784.293 parados registrados por el SEPE en el pasado mes de julio. Esta situación hay que cambiarla con una mejora evidente en el crecimiento del empleo.

Se trata no sólo de bajar el desempleo, sino de generar más puestos de trabajo a mayor ritmo para que, finalmente, prevalezca la creación de empleo frente al paro. No obstante, cabría destacar, en el análisis de los últimos datos publicados, el comportamiento positivo de la contratación indefinida, que ha crecido un 30 por ciento con respecto a 2017.

La carencia de empleo está en el centro de las preocupaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía y es el principal problema de nuestra Comunidad. Por ello la organización empresarial andaluza velará por el desarrollo y el cumplimiento íntegro del acuerdo por el empleo que firmó el mes pasado con el Gobierno y las Centrales Sindicales, con el fin de incentivar el ritmo en la creación de empleo.

Asimismo, CEA prestará una especial atención, dentro del marco de este acuerdo, a la mejora de la negociación colectiva y a los planes para su modernización, el desarrollo de las medidas previstas en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como la promoción de las políticas activas de empleo, especialmente en materia de formación.

CEA recuerda que uno de los contenidos fundamentales de su propuesta del Pacto por la Empresa en Andalucía se fundamenta en la simplificación y agilización administrativa; es decir en una mejora de la regulación normativa. Con ello se pude crear un ecosistema favorable a la inversión empresarial, lo que permitirá un mayor crecimiento económico y en más empleo.

Sobre el autor

Otras Publicaciones