Login / Registro
Noticias

CEA pide más rapidez en la ejecución del Plan Integral de Construcción Sostenible PICSA

20 de noviembre de 2018.

 

  • Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía FORAE Andalucía, bajo el lema “Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos”.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha acogido hoy en su sede el primer Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía FORAE Andalucía, bajo el lema “Mejorando los edificios. Andalucía y nuevos retos”. En el acto de apertura participaron el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios; el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández; el presidente de FADECO Contratistas, Rafael Sánchez Alcalá; el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso, y la viceconsejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa Martos.

En su intervención el secretario general de CEA hizo hincapié en la necesidad de desarrollar con mayor rapidez la ejecución del PICSA, Plan Integral de Construcción Sostenible. En este sentido recordó que, “desde CEA y junto a FADECO, trabajamos en el PICSA, un plan -dijo- participativo y transversal en cuanto sus ejes de intervención, competitividad, empleo, demanda, rehabilitación, innovación y desarrollo de un nuevo marco normativo. Y del que queremos pedir un mayor grado de rapidez en su ejecución, precisamente por las circunstancias económicas en las que nos encontramos”.

Asimismo, Luis Fernández-Palacios destacó la importancia de la Agencia Andaluza de la Energía, “un organismo –explicó- que representa un papel fundamental en la ejecución del citado PICSA, y que tiene que aprovechar el horizonte de la recuperación para que pueda cumplir la función con el que lo pusimos en marcha”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones