Login / Registro
OTD
Noticias OTD

CEA promueve la transformación digital entre las organizaciones empresariales y las pymes con 40 seminarios y jornadas por toda Andalucía

Oficina de Transformación Digital (OTD)

Balance de las actividades de difusión programadas por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de CEA.

Sevilla, 10 febrero 2020. La Confederación de Empresarios de Andalucía ha desarrollado durante el último año, desde febrero de 2019, una intensa labor de difusión y sensibilización para promover la transformación digital y fomentar el uso de las TIC en nuestra Comunidad. Para tal objetivo se ha llevado a cabo la organización de 40 seminarios y jornadas, programadas por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de CEA, dirigidas a asociaciones empresariales, así como a Pymes de servicios del grupo S del CNAE, profesionales y negocios.

Entre las temáticas por estos eventos, destaca el uso de las redes sociales, ciberseguridad, protección de datos, herramientas colaborativas, Business Intelligence, entre otros temas que ha difundido la OTD de CEA con el fin de avanzar en el proceso de Transformación Digital en estas entidades,  fomentando el uso de contenidos digitales, el comercio electrónico y las infraestructuras tecnológicas.

La citada OTD de la organización empresarial andaluza ha contado para esta labor con un Servicio de Difusión para las acciones de sensibilización y dinamización, así como con un Servicio de Apoyo para la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías TIC que los interesados han podido plantear con consultas a la OTD de forma presencial, desplazándose a la oficina, o a través de cualquier otro medio.

Oficinas de Transformación Digital

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Oficina de Transformación Digital (OTD)

Sobre el autor

Otras Publicaciones