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CEA recibe por su 40 Aniversario una distinción en la entrega de los premios “Empresarias Andaluzas 2019”

30 de octubre de 2019.

Los premios han sido convocados por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME).

El presidente de CEA clausuró el acto y recibió la distinción de manos de la presidenta de FAME.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha, recibido con motivo de la celebración de su 40 Aniversario, una distinción en el acto de entrega de los premios de “Empresarias Andaluzas 2019”, convocados por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) y que recibió el presidente de la organización empresarial andaluza, Javier González de Lara, de manos de la presidenta de FAME, Ana Alonso. El acto se desarrolló en la sede la Fundación Cajasol y cuyo presidente, Antonio Pulido, fue el encargado de la inauguración.

González de Lara, que clausuró este acto, fue el encargado de entregar el premio a la empresaria María Paz Hurtado Cabrera por su trayectoria empresarial, puesto que es la fundadora y presidenta de Hutesa Agroalimentaria SA, empresa exportadora de aceitunas creada en 1988. La premiada, muy comprometida con las organizaciones empresariales, es entre otras responsabilidades la presidenta del Consejo de la Empresa Familiar de CEA.

Hutesa es una empresa familiar dedicada a envasar y exportar aceitunas de mesa en todos sus formatos y variedades, que está presente actualmente en más de 35 países de los cinco continentes. Una empresa pionera en mercados exteriores  a los que destina el 100% de su producción y en constante crecimiento para introducir procesos de innovación y exigentes certificaciones de cuidado y protección del medioambiente.

Por otra parte, en la categoría del Proyecto Emprendedor el premio recayó sobre Cristina Pozo Castillo, cofundadora y CEO del   proyecto WET_edugames, una startup EdTech que genera experiencias educativas de inmersión, con el objetivo de fomentar las competencias clave del alumnado y prepararlo para los retos del siglo XXI. A través de juegos de realidad alterna, en los que se mezclan gamificación, contenido multiplataforma y narrativa, hacen que el alumnado viva una experiencia en primera persona y se convierta en el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente, sus proyectos han sido implementados en más de 70 centros educativos y más de 2.000 alumnos y alumnas.

Y en la categoría de Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa se reconoció la labor del  Proyecto “GIRA Mujeres” de Coca-Cola European Partners Iberia SLU. El galardón lo recogió Beatriz Codes, jefa de Comunicación y Relaciones Institucionales   de la región suroeste de Coca-Cola Europeans Partners. Fotografía. Palabras de  Este proyecto es un programa de capacitación de Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar sus habilidades, conocimientos y preparación para emplearse o emprender.

 Los Premios convocados por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias pretenden promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar el desempeño de su labor, crear modelos referentes y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de nuestra Comunidad autónoma, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pequeñas, medianas empresas y personas autónomas, que representan más del 97% de las empresas andaluzas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

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