Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA solicita seguir apoyando al comercio, el impulso a las asociaciones del sector y a los centros comerciales abiertos

12 de junio de 2020.

Economía se compromete a seguir impulsando medidas de apoyo al sector comercial

El Secretario General de CEA, Luis Fernández- Palacios, junto a representantes de todas las organizaciones territoriales provinciales de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y la Directora General de Comercio, Lorena Garrido.

Dicho encuentro ha abordado de forma monográfica las medidas que la Dirección General de Comercio ha puesto en marcha para el apoyo al comercio andaluz, entre las que destacan la orden de ayudas a pymes que ha incluido como novedad la posibilidad de contribuir a la financiación de medidas de prevención en materia de COVID19.

Por parte de CEA se ha hecho una valoración positiva de la citada orden, en tanto en cuanto se ha mejorado la gestión de la misma y, además, se han incluido temas de máxima actualidad. No obstante, y a pesar de que dicha Orden tiene para su ejecución un presupuesto de 11 millones de euros, por parte de CEA se ha solicitado que se estudie su ampliación, dado que se ha detectado una alta demanda entre las empresas comerciales andaluzas, y esta medida es muy positiva en un entorno de reactivación de nuestra economía.

Asimismo, desde CEA se ha instado a la Consejería a seguir impulsando algunas de las medidas ya aprobadas en el VI Plan de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, singularmente aquellas que tienen que ver con el fomento del asociacionismo empresarial y, en concreto, de los centros comerciales abiertos.

Tras casi tres meses en los que muchos comercios, al no ofrecer productos esenciales, han estado cerrados, es el momento de priorizar las medidas del Plan que mayor contribución puedan tener para la reactivación del sector, siendo al respecto clave los centros comerciales abiertos de Andalucía que requieren medidas de acompañamiento que faciliten incentivar la demanda comercial en nuestra tierra.

Junto a todo ello, se ha hecho un reconocimiento a la labor de las organizaciones empresariales de todos los ámbitos y sectores del comercio, que están constantemente informando a sus miembros de las distintas novedades que se suceden, así como facilitando información a las administraciones públicas para facilitar la vuelta a la normalidad.

Sobre el autor

Otras Publicaciones