Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA valora positivamente los resultados de la EPA pero advierte que la creación de empleo sigue siendo la prioridad en Andalucía

29 de enero de 2019.

CEA valora positivamente la evolución del empleo en Andalucía en 2018, pero advierte que la creación de empleo sigue siendo la prioridad para la Comunidad. En este sentido, la organización de los empresarios andaluces considera que los desequilibrios existentes siguen siendo elevados y que se debe acometer una estrategia integral para combatir el paro.

Esta estrategia pasa por la combinación general de tres elementos: la puesta en marcha y aplicación de políticas activas de empleo, la reducción de barreras y obstáculos administrativos y la política fiscal, tal y como CEA incluye en su documento de trabajo con las propuestas empresariales para Andalucía.

Balance

CEA quiere destacar que la tasa de paro andaluza ha caído casi un tres por ciento en 2018, con 126.000 parados menos, con un descenso en todos los sectores y todas las provincias andaluzas y se han creado 118.600 empleos. Estas cifras mantienen, sin embargo, un diferencial con la media nacional que si bien se ha reducido ligeramente, sigue siendo muy elevado y su reducción estructural es un objetivo imprescindible.

En este entorno, además, CEA quiere recordar que es erróneo tomar medidas que repercutan en la creación de empleo, como el incremento del salario mínimo interprofesional y el aumento de las cotizaciones sociales de forma unilateral cuando la coyuntura económica muestra claros signos de desaceleración.

Sobre el autor

Otras Publicaciones