fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA y Cámaras de Andalucía firman su adhesión a la Red Andaluza de Entidades Conciliadora (RAEC)

26 de julio de 2021.

Alianza con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Javier González de Lara y Javier Sánchez Rojas suscriben el compromiso de ambas organizaciones a promover los principios de justicia social e Igualdad que inspiran la RAEC y de acuerdo con el desarrollo sostenible de las empresas andaluzas, que siguen avanzando en materia de conciliación.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han sellado este lunes la adhesión de ambas organizaciones a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras (RAEC) promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer desde la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.  González de Lara y Sánchez Rojas, también vicepresidente de CEA, han recibido a la consejera Rocío Ruiz en la sede de la patronal andaluza para rubricar esta adhesión por la que CEA y Cámaras de Andalucía se comprometen a promover en el tejido empresarial de nuestra Comunidad los principios de una gobernanza para la Igualdad que inspiran la RAEC desde su creación.

Para el presidente de CEA, “la Igualdad es un horizonte irrenunciable. Las empresas del siglo XXI que, no sólo de palabra sino con sus hechos, quieren abrazar la Agenda 2030 y convertirla en su referencia son muy conscientes de que la Igualdad y las políticas de conciliación son esenciales. Mejor dicho: deben formar parte de su esencia, de su ADN”. González de Lara ha ahondado en que “el principal capital de las empresas es su capital humano. El bienestar de los empleados pasa por su equilibrio personal, por la conciliación efectiva y por una realidad justa en sus hogares y en relación a sus puestos de trabajo. Por ello, el debate y la acción en políticas de Igualdad es impostergable”.

Además de señalar que los avances en Igualdad y conciliación repercuten en el buen funcionamiento de las empresas y, en consecuencia, en una mayor productividad, González de Lara ha subrayado la vocación de CEA de “formar parte del próximo marco regulatorio. Aspiramos a formar parte de la formulación de la primera Estrategia de Conciliación de Andalucía. Queremos aportar desde la patronal la visión empresarial, conjugando obligaciones jurídicas y compromisos asumidos con convicción por las empresas”.

Por su parte, el presidente de Cámaras Andalucía ha afirmado: “Hoy culminamos un camino que iniciamos en el mes de febrero, cuando nos comprometimos a liderar un proceso de cambio en las empresas de Andalucía, y a cambiar dinámicas y abrir puentes entre la Consejería de Igualdad y el día a día de las empresas”. Para Sánchez Rojas, aunque se ha avanzado mucho en este terreno, aún queda un gran trabajo por hacer con las micropymes. “Por ello, desde las trece Cámaras de Comercio de Andalucía se va a dar una cumplida resolución a lo que hoy se firma, añadiendo que pronto podremos hacer una evaluación sobre cómo estamos contribuyendo a una mejor y mayor conciliación dentro de la actividad económica y empresarial”, ha añadido.

Consejo de Igualdad de CEA con Rocío Ruiz

Tras la firma del acuerdo de adhesión a la RAEC, la consejera Rocío Ruiz ha participado en la celebración del Consejo de Igualdad de CEA. Presidido por Ana Alonso, que lidera también la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), el Consejo desarrolla su interlocución con la Administración pública y con el resto de agentes sociales para avanzar en materia de Igualdad por una visibilidad creciente y justa del talento femenino y, en particular, de las empresarias andaluzas, generadoras de empleo y palanca de desarrollo para la región.

Sobre el autor

Otras Publicaciones