fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA y la Consejería de Educación y Deporte impulsan el servicio de dinamización de Red de Ganadores

21 de mayo de 2021.

Fomento del patrocinio deportivo.

Cerca de 800 empresas andaluzas apostaron en 2020 por el patrocinio de clubes, federaciones y sociedades anónimas deportivas; una acción social que garantiza la supervivencia de equipos pequeños. La patronal andaluza es un nuevo punto de encuentro para ellas, en el que descubrir las oportunidades de negocio y crecimiento que entraña la RSE.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía han celebrado este viernes el primero de los seminarios web previstos dentro de su itinerario de dinamización de Red de Ganadores; la que componen las más de 800 empresas andaluzas, pymes en su mayoría, y autónomos que han patrocinado clubes deportivos, federaciones y sociedades anónimas deportivas radicadas en Andalucía a lo largo de 2020.

Para estas empresas y autónomos comprometidos con el Deporte andaluz y sus aficionados, que están dando un paso adelante en su compromiso social, CEA y la Consejería han diseñado un calendario de actividades, incluidos encuentros de networking, para los próximos meses. Su objetivo es facilitar a los miembros de esta Red de Ganadores formación e información relevante con la que optimizar y rentabilizar su gestión empresarial y detectar nuevas oportunidades de negocio y de mercado.

“Fiscalidad de las aportaciones en concepto de patrocinio para empresas y autónomos” ha sido la primera cita de este programa, que ha contado como ponente con el abogado Pedro Contreras Jurado, director del Área de Entretenimiento y Deporte de Montero Aramburu Abogados y vicepresidente del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía.

En la bienvenida a los integrantes de Red de Ganadores, el secretario general para el Deporte, José María Arrabal Sédano, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez Fernández. Junto a ellos, el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios.

Para José María Arrabal, las empresas constituyen una pieza fundamental para la recuperación económica. Por ello, desde la Junta de Andalucía y con Red de Ganadores se pretende aprovechar las sinergias de las mismas con el tejido deportivo asociativo. “Se trata de una iniciativa pionera en España, habiendo recibido una gran acogida por el tejido empresarial y las entidades deportivas andaluzas”, ha afirmado.

Por su parte, la directora general, Isabel Sánchez, ha destacado la relevancia del ciclo de conferencias de las empresas que forman parte del Programa Red de Ganadores, junto a otros beneficios asociados más allá de la subvención obtenida, “como espacios publicitarios en la OTT del Deporte Andaluz, la invitación a la Gala del Deporte Andaluz, etc”.

Según el secretario general de CEA, “Red de Ganadores es un ejemplo de compromiso del tejido empresarial andaluz con su entorno. En ese caso concreto, con el Deporte andaluz y con tantos clubes deportivos pequeños y federaciones que han visto muy amenazada su supervivencia durante este año de pandemia. Son cerca de 800 las empresas andaluzas que han desarrollado patrocinios deportivos en 2020. Con ello lanzan un mensaje de Responsabilidad Social Empresarial, añadiendo un valor nuevo a sus marcas. Es otra forma de crecer y de innovar; de fortalecer tu marca, tu imagen y de ganar en competitividad y en resultados”.

Pymes y autónomos, comprometidos con el Deporte andaluz

Como parte de la contraprestación social que la Consejería de Educación y Deporte considera que han de recibir las pymes y los autónomos andaluces comprometidos desde la Red de Ganadores con el Deporte de nuestra región, CEA, la organización empresarial más representativa de la Comunidad, lidera este servicio de dinamización con vocación de servicio público al tejido empresarial.

Así, están calendarizados ya los próximos seminarios web: “Marketing digital y Comunicación adaptada al caso de la pyme y autónomos” (18 de junio; 9:00 – 10:30 horas); “Uso de las redes sociales para la comunicación de la acción de patrocinio como iniciativa de responsabilidad social empresarial” (9 de julio; 9:00 – 10:30 horas) y “Cómo participar en el modelo de la Formación Profesional Dual y el acogimiento de aprendices” (17 de septiembre; 9:00 – 10:30 horas). Junto a estas propuestas, los miembros de Red de Ganadores podrán participar en los encuentros de networking empresarial que redondean el servicio de dinamización.

Para más información sobre Red de Ganadores:

Red de Ganadores, fomento del patrocinio deportivo

Sobre el autor

Otras Publicaciones