Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA y la Obra Social de La Caixa impulsan el programa “Transformando Futuro” para facilitar el empleo y el autoempleo de mayores de 45 años

16 de julio de 2019.

El Presidente de CEA y la Directora Territorial de Andalucía  Occidental Caixabank han suscrito un convenio para poner en marcha este proyecto a partir de mes de septiembre.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, y la Directora Territorial de Andalucía Occidental Caixabank, María Jesús Catalá Buera, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar a través del Centro de Servicios Empresariales de Andalucía (Fundación CSEA) de la organización empresarial andaluza el programa “Transformando Futuro”, para facilitar el empleo y el autoempleo de desempleados mayores de 45 años.

El acuerdo, de marcado carácter social, contempla un plan de actuaciones dirigidas a estas personas para permitir su incorporación al mundo laboral a través del autoempleo o mediante un empleo por cuenta ajena acorde con sus habilidades.

Actividades y servicios

“Transformando Futuro” se configurará en una serie de actividades de grupo e individuales tales como talleres formativos, charlas, visitas de empresarios, asesoramiento y tutoría personalizada, entre otras actuaciones, y además incorpora un novedoso servicio empresarial para aquellos que deseen disponer de un espacio físico para el arranque de sus proyectos de negocio.

Por otro lado, en el programa también se implementarán competencias que son valiosas en los nuevos escenarios laborales, y se aportarán conocimientos para trabajar con herramientas digitales para construir una nueva marca personal, que pueda ser aplicable tanto al emprendimiento como al trabajo por cuenta ajena.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros.

Sobre el autor

Otras Publicaciones