fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEC y ATA incorporan a pymes de la provincia de Cádiz al Plan Sumamos para acelerar las vacunas

8 de julio de 2021.

El «Plan Sumamos. Salud + Economía’», promovido por la Fundación CEOE y coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones provinciales, como la CEC, ha permitido sumar, hasta la fecha, un total de 1.368 trabajadores vacunados de empresas y autónomos de la provincia de Cádiz.

Chiclana (Cádiz), 8 de julio de 2021.- Las instalaciones del Centro para la Innovación de la Pyme Industrial (CINPI), en Chiclana de la Frontera, han acogido hoy una jornada de vacunaciones dentro del “Plan Sumamos. Salud + Economía”, que se ha dirigido a trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, gestionadas muchas de ellas por autónomos. Se trata de la primera vez en Andalucía que la sede de una organización empresarial acoge este programa de vacunación, contando con los servicios médicos de la Cruz Roja.

En total, han recibido una monodosis de la vacuna de Jansen un total de 317 personas de 61 empresas de los sectores de la hostelería, el comercio y la cadena de valor del turismo, en general. En este programa de inmunización de trabajadores han participado mayores de 30 años.

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por la Fundación CEOE y coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones provinciales, como la CEC, ha permitido sumar, hasta la fecha, un total de 1.368 trabajadores vacunados de empresas y autónomos de la provincia de Cádiz. Esta campaña se realiza de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con el impulso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA y del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA).

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, y la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, han visitado las instalaciones del CINPI, destacando el compromiso del tejido empresarial, que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada.

“Las organizaciones empresariales hemos logrado sumar con esta alianza estratégica, contribuyendo a la recuperación de nuestra economía mediante la vacunación y el compromiso de las empresas con sus trabajadores”, ha señalado Carmen Romero. “Las empresas somos parte fundamental de la solución a la crisis COVID-19 y es esencial aunar esfuerzos con la Administración pública para el control de la pandemia en un momento decisivo, la campaña de verano”.

Por su parte, Lorenzo Amor ha resaltado que “las organizaciones empresariales y de autónomos estamos prestando un servicio a la sociedad. Más vacunación, menos riesgo, algo especialmente importante en un enclave como éste de la provincia de Cádiz, eminentemente turístico y que necesita certidumbre y seguridad para nuestros visitantes”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones