fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CES impulsa el proceso de vacunación en Airbus, gracias al ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

22 de junio de 2021.

El proceso de vacunación en las empresas sevillanas, una alianza estratégica de la colaboración público-privada, es una realidad gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en la provincia de Sevilla la CES, de la mano de las consejerías de Salud  y Empleo de la Junta de Andalucia y de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ sigue creciendo en Sevilla, gracias a la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, y sumando alianzas entre la administración pública y las empresas para acelerar la vacunación a trabajadores de las empresas sevillanas. Hoy ha sido Airbus quien ha vacunado a 180 de sus empleados, que lo han solicitado voluntariamente, bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de la empresa.

Durante este proceso de vacunación, el director de la CES, David Alva, ha visitado junto al director de la planta, Javier Díaz Gil, el centro médico durante el proceso de vacunación de las instalaciones del centro de San Pablo.

Desde el principio de la pandemia, Airbus ha dispuesto de todos los medios a su alcance para dar una respuesta a las necesidades del sistema sanitario español en su lucha contra el COVID-19 con un puente aéreo para cubrir la ruta entre China y Europa para traer millones de mascarillas. Desde el centro de San Pablo de Airbus en Sevilla se envió un avión A400M a Toulouse para traer a Madrid el cargamento de mascarillas que fueron donadas al Ministerio de Defensa.

El proceso de vacunación en las empresas sevillanas, una alianza estratégica de la colaboración público-privada es una realidad gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en la provincia de Sevilla la CES, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (con el apoyo de la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

Sobre el autor

Otras Publicaciones