fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Creado un grupo de trabajo permanente de seguimiento del sector turístico en Andalucía

3 de julio de 2020.

Las organizaciones regionales de hoteles, hostelería y agencias de viajes miembros de CEA se constituyen en grupo de trabajo permanente.

Ante la evolución que está teniendo la demanda turística en Andalucía, las principales organizaciones del sector turístico miembros de CEA se han constituido en un grupo de trabajo permanente para informar tanto a las administraciones, como al propio sector, sobre la evolución de la demanda al objeto de tener una información fiable y actualizada que permita la adopción de las medidas oportunas.

En estos momentos según el sector hotelero el nivel de ocupación es para julio de un 30% y para agosto no alcanza el 40%, dado que el número de cancelaciones está siendo muy superior a cualquier previsión de semanas anteriores.

Al respecto se ha constatado la importancia de insistir en que los establecimientos hoteleros y hosteleros andaluces son seguros, pues se han adoptado las medidas de seguridad oportunas según los criterios acordados a nivel nacional, a fin de generar la confianza necesaria entre los turistas.

En la primera reunión de este grupo de trabajo se ha acordado instar a la administración turística andaluza a realizar una revisión continua del Plan de Choque previsto por la misma, a fin de ajustar su desarrollo a las circunstancias reales que se van produciendo. En tal sentido, se considera prioritario poner en marcha las medidas de fomento de la demanda turística entre la ciudadanía andaluza.

Igualmente en dicho grupo se ha puesto el énfasis en dos elementos decisivos para la viabilidad futura de las empresas. Por una parte, la necesidad de seguir impulsando medidas que doten de más liquidez a las empresas, dado que aunque es cierto que se ha recuperado en parte la movilidad, ello aún no tiene reflejo en la cifra de negocio, por lo que habrá que refinanciar las partidas aplazadas.

Por la misma causa, es necesario ampliar las fechas de extensión de los ERTES, al menos a marzo de 2021, a efectos de que las empresas puedan planificar oportunamente sus acciones de futuro y no estar constantemente sometidas a negociaciones que aplican esas medidas con efectos temporales muy restringidos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones