Login / Registro
CEA, Junta de Andalucia y sindicatos firman el Pacto Andaluz por la Industria
Notas-Prensa, Noticias

CREAR MÁS INDUSTRIA ES CREAR MÁS EMPLEO, MÁS ESTABLE Y DE MAYOR CALIDAD

CEA, Junta de Andalucia y sindicatos firman el Pacto Andaluz por la Industria

  • Javier González de Lara señaló que este acuerdo refuerza la recuperación del Diálogo Social en nuestra Comunidad Autónoma

EN LA IMAGEN. De izquierda a derecha, el Secretario General de CCOO-A, la Presidenta de la Junta de Andalucía, el Presidente de CEA y la Secretaria General de UGT Andalucía.

Sevilla, 31 de enero de 2017.- El Presidente de CEA, Javier González de Lara, en el acto de la firma del Pacto Andaluz por la Industria, ha afirmado que “crear más industria es crear más empleo, un empleo más estable, más cualificado, y por ello de más calidad”. Añadió que la industria debe ser “el motor de la economía andaluza, seña de identidad y garantía de futuro para vencer nuestro elevado desempleo estructural” y que la necesaria industrialización de nuestra región exige “voluntad, compromiso y esfuerzo conjunto”.

Javier González de Lara explicó que la contribución que realiza la actividad industrial a la economía y a la sociedad no se reduce “al empleo y a la riqueza generado por sí misma, sino que trasciende al propio sector y va mucho más allá, con un significativo efecto arrastre en toda la cadena de valor regional”. Para que ese efecto se materialice con garantías de éxito dijo que es necesario “propiciar un ecosistema idóneo, que se adapte a ese gran objetivo de la industrialización desde los ámbitos administrativo, empresarial, económico y social”.

Para el Presidente de los empresarios andaluces es un ecosistema que debe partir de una premisa general: “dejar funcionar a las industrias que ya operan en nuestra Comunidad, a través de una Administración más innovadora que luche contra la economía sumergida y la competencia desleal”. “Sin olvidar –indicó- la armonización regulatoria y la necesaria simplificación administrativa, reduciéndose la duración y los costes que generan los procedimientos”.

Javier González de Lara señaló que la firma el Pacto Andaluz por la Industria refuerza “la recuperación del Diálogo Social en nuestra Comunidad Autónoma y es un reconocimiento más a nuestra capacidad representativa” como organización empresarial. A este respecto, recordó que el Diálogo Social no es exclusivo de Andalucía y que, en estos últimos días, el Gobierno de la nación “mantiene contactos continuos con los agentes económicos y sociales más representativos para abordar algunas de las grandes reformas que requiere España”.

El Presidente de CEA manifestó que el diálogo “no es sólo social, también debe seguir avanzando en el ámbito político”. Y que por eso, entre otros consensos políticos que se han alcanzado, hay que “congratularse por la reciente Conferencia de Presidentes de CCAA concluida con un gran resultado para nuestro país: la firma de once relevantes acuerdos”.

Javier González de Lara recordó que antes de esa Conferencia “habíamos manifestado públicamente nuestra idea de que debería producirse una armonización fiscal en España y seguimos animando a la Presidenta de la Junta a seguir defendiendo esa idea”. A este respecto, matizó que “no pretendíamos con ello decirle a otras Comunidades Autónomas que debían incrementar sus impuestos, sino al contrario, decirles al conjunto de las mismas que debe existir homogeneidad, para que pueda existir una competencia real y efectiva, que es vital en el sector industrial”.

El Pacto Andaluz por al Industria ha sido suscrito hoy en un acto presidido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el que han participado el Presidente de CEA, Javier González de Lara; el Secretario General de CCOO-A, Francisco Carbonero; y la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

 

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Sobre el autor

Otras Publicaciones