Login / Registro
Notas-Prensa

El Consejo de Industria de CEA celebra su reunión constitutiva tras la renovación de los órganos consultivos de la Confederación

7 de mazo de 2019

La reunión contó con la participación de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.

El Consejo de Industria de CEA ha celebrado  su reunión constitutiva tras la renovación de los órganos consultivos de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Esta reunión ha supuesto la  puesta en marcha de la nueva etapa de este Consejo, que preside Miguel Pérez de la Blanca Andeyro, como órgano interno de asesoramiento de la organización empresarial andaluza.

En su primera sesión de trabajo, el Consejo ha contado con la participación como invitada de la Secretaría General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Natalia González Hereza, quien avanzó las líneas de acción que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía va a poner en marcha para la promoción industrial en nuestra Comunidad Autónoma.

El Consejo de Industria de CEA, como órgano consultivo, aborda asuntos relativos al posicionamiento empresarial sobre cuestiones que inciden en la política industrial regional y la interlocución con la administración autonómica.

Ámbitos que tienen que ver con la mayor dimensión e proyección internacional de la empresa industrial andaluza, el efecto tractor e integración de las pymes industriales en las grandes cadenas de valor, la atracción de la inversión industrial hacia Andalucía, el fomento de la innovación empresarial, los desafíos de la transformación digital en la industria, la mejora de la imagen del sector, etc. Todos ellos, desafíos que deben encontrar adecuada respuesta en la regulación, las políticas y programaciones públicas, y la gestión administrativa.

El Consejo está conformado por empresas y asociaciones de CEA, representantes de los sectores industriales extractivos, manufactureros y energéticos de Andalucía, así como de los servicios avanzados específicamente vinculados a la actividad de estos sectores. Está abierto a la participación de todas las organizaciones miembros de la Confederación que se interesan de forma especial por el impulso, desarrollo y fortalecimiento de los sectores industriales de Andalucía.

Sobre el autor

Otras Publicaciones