Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

EL DIÁLOGO SOCIAL DEBE MARCAR LA CONSOLIDACIÓN DE LA ACTUAL EVOLUCIÓN POSITIVA DEL EMPLEO

26 de julio de 2018.

  • Valoración de CEA sobre los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2018.

CEA valora favorablemente los datos de la EPA del segundo trimestre de 2018, que arroja un balance positivo para el empleo en Andalucía que cuenta con 65.400 parados menos y 64.700 ocupados más que el trimestre anterior. En este contexto, la intensificación del Diálogo Social en las últimas semanas en nuestra Comunidad como, por ejemplo, el reciente Acuerdo por la Calidad y Estabilidad en el Empleo y de Apoyo a la Negociación Colectiva, tiene que marcar las actuaciones que faciliten la consolidación de la actual evolución positiva del empleo.

Los compromisos alcanzados por los Agentes Sociales y Económicos con la Administración andaluza en materia de negociación colectiva, seguridad y salud en el trabajo, formación y políticas activas de empleo en el seno de la Mesa por la calidad y la estabilidad en el empleo, permitirán la puesta en marcha de numerosas medidas encaminadas a la mejora de las relaciones laborales andaluzas y de su mercado de trabajo con el fin de impulsar el empleo.

 Los datos de la EPA proporcionan una base muy favorable para estas medidas, pues mejora  la situación de nuestro mercado de trabajo con respecto al segundo trimestre de 2017 con 89.000 parados menos y 70.500 ocupados más, con una bajada de la tasa de paro en 2,15 puntos.  Sectores como Servicios y Construcción han tenido un comportamiento fundamental para estos resultados.

Sobre el autor

Otras Publicaciones