Login / Registro
Noticias

El Presidente de CEA asegura que Andalucía tiene una oportunidad histórica para la atracción inversiones y la generación de empleo

19 de diciembre de 2019.

Presentación del especial “Quién es Quién en Andalucía 2019” de la Actualidad Económica.

El Presidente de CEA, Javier González de Lara, ha asegurado hoy que Andalucía tiene ante sí una gran oportunidad, “la de sentar las bases para la atracción de inversiones y para la generación de empleo en el territorio andaluz”, según ha puesto de manifiesto en la presentación del especial “Quién es Quién en Andalucía 2019” de la Actualidad Económica, la revista semanal de economía del periódico El Mundo. Acto que ha celebrado en la sede la de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

En la presentación han participado también Lorena García de Izarra, viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad; Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA);  José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España; y Francisco Rosell, director del El Mundo.

En su intervención, Javier González de Lara explicó que ya “tenemos algunos datos positivos para iniciar ese camino favorable a la inversión y el empleo”. En primer lugar, “la estabilidad del Gobierno de Andalucía, que ha sido capaz de gestionar la aprobación de dos presupuestos para la Comunidad Autónoma”. Y en segundo lugar, la acción propia del Gobierno que hay que “reconocerle no sólo los avances presupuestarios, sino desde el punto de vista empresarial la reforma fiscal emprendida, la modificación de la ley de proyectos estratégicos y la voluntad decidida por mejorar la regulación económica en nuestro entorno”.

El presidente de CEA en relación con la presentación del especial sobre los “influyentes” recordó que los empresarios andaluces han logrado una importante representación en los ámbitos empresariales a nivel nacional, con una destacada presencia en CEOE, CEPYME y ATA y que se “han puesto las bases esenciales para la defensa de lo nuestro”. Desde esa confianza, González de Lara dijo que aspira a que “los empresarios andaluces no sólo sigamos siendo influyentes, sino a que Andalucía, en su conjunto, sea también influyente en España y Europa, sin ser más que nadie, pero sin permitir ser menos que otros”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones