fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El Presidente de CEA destaca la necesidad de impulsar la educación en emprendimiento y la cultura empresarial en el Networking E2e del Club de Emprendedores de Andalucía

23 de septiembre de 2019.

El Networking E2e forma parte del proyecto CEA +Empresas para el fomento de la cultura emprendedora en la comunidad andaluza.

El Networking E2e es un instrumento diseñado para ampliar la red de contactos, generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha destacado en el acto de apertura del Networking E2e del Club de Emprendedores de Andalucía “la necesidad de impulsar la educación en emprendimiento y la cultura empresarialpara desarrollar y ampliar el tejido de las empresas en la región andaluza. En este acto inaugural participaron también la Viceconsejera de la Consejería de Economía de la Junta de Andalucía, Lorena García de Izarra, y la Directora de ESIC Sevilla, Patricia Cuevas.

Este Networking E2e, organizado hoy por CEA en su sede, forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo” CEA +Empresas, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Economía.

En el citado acto de apertura, González de Lara señaló que en los últimos años se ha avanzado en la creación de empresas y en la generación de empleo, pero considera que este crecimiento no es suficiente y que “hace falta más emprendimiento y más empresas”.

A este respecto el Presidente de CEA hizo referencia al ranking de la Fact Sheet 2018, que publica anualmente los resultados del examen de la pyme europea por parte de la UE, y en el que se determina que la evaluación de España obtiene la segunda peor puntuación en el apartado de intención o vocación empresarial.

Por tanto, “es prioritario –señaló- aumentar la educación en emprendimiento y profundizar en ella, así como propiciar en el seno de la sociedad andaluza la cultura empresarial, apostando por el autoempleo e incorporando al mercado nuevas iniciativas que, por modestas que parezcan, serán el germen de un buen número de futuras empresas consolidadas”.

Tras la inauguración de este encuentro empresarial se presentó una ponencia denominada “El motor de la Empresa” a cargo de Fernando Martín Ortega, director de Comunicación y Marketing  AERTEC Solutions y  docente de ESIC, Business and Marketing School.

Desarrollo de los Networking E2e

Estos encuentros de networking consisten básicamente en la celebración de reuniones entre empresas consolidadas y empresas de reciente creación para intercambiar información de sus actividades y datos de contacto, con la intención de promover el establecimiento de relaciones comerciales productivas. Se convocan para ofrecer a los participantes múltiples ventajas, como son la darse conocer a empresas de toda Andalucía, dar visibilidad a su propia actividad empresarial, generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio y colaboración entre las empresas.

Sobre el autor

Otras Publicaciones