Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El Presidente de CEA reafirma la importancia del diálogo social para hacer de Andalucía una tierra de oportunidades

8 de enero de 2019.

Reunión de la Mesa de Diálogo Social, integrada por CEA, sindicatos y la Junta de Andalucía.

Para González de Lara es fundamental la estabilidad política, económica y social para generar más empleo.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha participado hoy en el segundo encuentro “tripartito” de la Mesa del Diálogo Social de Andalucía”, en el que se ha reafirmado en el convencimiento de la importancia y necesidad del diálogo social y ha trasladado la voluntad de CEA para «colaborar» con «la política económica, social y presupuestaria del Gobierno andaluz».

Para González de Lara se trata de impulsar en Andalucía “un modelo de desarrollo dentro de una unidad de mercado» y en el marco de la nación española, partiendo de la premisa de que “nuestra región tiene mucho porvenir y se puede convertir en tierra de oportunidades, confianza y atracción de la atención de muchos inversores». Asimismo, ha añadido que considera el desempleo como “nuestro mayor problema y que es nuestra obligación generar más empleo en nuestra Comunidad” y que para ello es fundamental la estabilidad política, económica y social.

En cuanto a la constitución del nuevo Gobierno de la nación, Javier González ha pedido que tome medidas e iniciativa en tres temas esenciales: “en lo social laboral, que aplique el diálogo social y no el monólogo social; en lo económico, que se aprueben presupuestos que favorezcan la inversión”. Y además que “la fiscalidad no penalice a clases medias, autónomos y empresarios”.  Finalmente en lo territorial, pidió que “se apruebe la reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, y que este  sistema sea justo, equilibrado y solidario”.

La reunión de la Mesa de Diálogo Social ha contado, además de la participación del presidente de CEA, con el  Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; las secretarias generales de CCOO-A y UGT-A, Nuria López y Carmen Castilla, respectivamente; el Consejero de la Presidencia, Elías Bendodo; la Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

Sobre el autor

Otras Publicaciones