Login / Registro
Pedro Méndez Zubiria
Noticias

EL PRESIDENTE DE CEA RECLAMA “ALTURA DE MIRAS Y SENTIDO DE ESTADO” ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA NACIONAL

29 de mayo de 2018.

FUENTE EUROPA PRESS.

  • Javier González de Lara ve legítima la moción de censura pero pide no “paralizar de nuevo” el país

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, considerado “legítima” la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como consecuencia de la sentencia del caso Gürtel; pero ha reclamado “altura de miras, sentido de Estado” y que “no se paralice de nuevo” el país. El presidente de CEA ha realizado hoy estas declaraciones en el transcurso de la presentación del Informe Socioeconómico de la provincia de Málaga 2017-2018, acto que ha servido de preámbulo a la celebración de la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Asimismo, Javier González de Lara ha señalado que en una situación económica general que requiere “estabilidad” y con una economía que “está marchando a unos ritmos de crecimiento bastante respetables”, por encima del tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel nacional, la moción de censura, que no ha entrado a valorar, puede “generar incertidumbre”.

Para el Presidente de CEA, aunque la decisión del PSOE, con su secretario general, Pedro Sánchez, a la cabeza, sea “absolutamente respetable”, ha incidido en que hay que “calibrar el día después, qué puede suceder”. El líder de los empresarios andaluces ha manifestado igualmente, tras ser cuestionado por los periodistas, que la moción de censura puede generar “desconfianza”, que, ha recordado, es “el mayor freno para el desarrollo económico”.

“Ni me opongo ni estoy a favor, entra dentro del juego parlamentario, tienen legitimidad y libertad pero por favor no paralicemos de nuevo este país”, ha exigido el presidente de los empresarios de Andalucía. En este sentido, ha señalado que el país tiene “tres grandes problemas”: desempleo y desigualdad, unidad de España y la política económica y financiera. Para González de Lara, el primero de ellos aún “no se ha terminado de resolver”.

Respecto al mantenimiento de la unidad de España ha indicado que “el tema del ‘procés’ no ha finalizado”, incidiendo en que se necesitan “gobiernos sólidos, fuertes y que digan que la unidad de España es innegociable”; así como una política económica y financiera “que facilite la inversión y la estabilidad”.

INFORMACIÓN SOBRE EL INFORME SOCIOECONÓMICO PRESENTADO POR CEM:

http://www.empresariosdemalaga.es/actualidad/3590-presentado-el-informe-socioeconomico-de-la-provincia-de-malaga-2017-2018

Pedro Méndez Zubiria

Sobre el autor

Otras Publicaciones