Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El presidente de CEA se felicita por la iniciativa de la Agencia IDEA de reactivar los Incentivos a las Empresas andaluzas para afrontar los nuevos retos

25 de octubre de 2019.

La organización empresarial andaluza ha celebrado una jornada en la que se han dado a conocer la posibilidades que la subvención global para incentivar la competitividad, la innovación y en el empleo en Andalucía.

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy en su sede una jornada informativa en la que la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía ha dado a conocer a los empresarios andaluces los incentivos a las empresas para promover la mejora de su actividad en el marco de la subvención global para incentivar la competitividad, la innovación y en el empleo en Andalucía 2014-2020, por valor de 284 millones de euros y destinados a la I+D y al fomento empresarial en la Comunidad andaluza, un instrumento de financiación europea.

 En el acto inaugural de este encuentro empresarial han participado el Presidente de CEA, Javier González de Lara; y el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.  En su intervención, el Presidente de CEA se felicita por la iniciativa de la Agencia IDEA reactivar los incentivos a las empresas, puesto que con ello se plantea “mejorar nuestro modelo de crecimiento, para modernizar y transformar nuestras estructuras productivas desde la apuesta por el desarrollo tecnológico, la innovación, el talento, el empleo cualificado y, en definitiva, apostando por la empresa”.

Asimismo, González de Lara señaló que en Andalucía debemos “aprovechar todas las oportunidades y herramientas disponibles para modernizar y transformar nuestro sistema de producción, para hacerlo más eficiente”, con el objetivo esencial de “crear más y mejores empresas, y generar más empleo”. Por otra parte, explicó que, además de los incentivos, hay que sumar otros esfuerzos necesarios para mejorar el sistema productivo.

A este respecto, dijo que los citados esfuerzos deben contemplar “la seguridad jurídica, la agilidad administrativa, los costes energéticos, la formación y capacitación de trabajadores y gerentes de empresas, así como las infraestructuras logísticas, como es el caso de especial de los corredores ferroviarios y su conexiones con los puertos andaluces y así hasta  un largo etcétera, de forma que todo ello permita a nuestras empresas caminar hacia posiciones de liderazgo competitivo”.

En la sesión informativa participó el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, que también clausuró la jornada, y contó con una introducción de Fernando Casas Pascual, Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA. También participaron en esta mesa informativa, Gonzalo Lamas Alonso, Secretario General Provincial de Economía,  Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga; que explicó la Convocatoria de la Orden de Desarrollo Industrial; y  Leonor Aranda Lozano, Secretaria General Provincial de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Granada, que informó sobre la Convocatoria de la Orden de I+D+i.

Sobre el autor

Otras Publicaciones