fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El presidente de CEA, Javier González de Lara, visita Jaén y se reúne con la Junta Directiva de la CEJ

16 de septiembre de 2021.

El presidente de CEA, Javier González de Lara, visita Jaén y se reúne con la Junta Directiva de la CEJ.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía ha visitado hoy Jaén y se ha reunido con la junta directiva de Confederación de Empresarios de Jaén, donde ha sido recibido por el presidente de la organización empresarial, Bartolomé González. Se trata de la primera visita institucional del presidente de la patronal a Jaén desde que Bartolomé González fuera elegido presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, el pasado mes de junio.

El líder de CEA, que ha estado acompañado del secretario general de la Confederación andaluza, Luis Fernández-Palacios, ha respaldado la batería de reivindicaciones de la CEJ de parte de los representantes de los sectores productivos presentes en la reunión.

En esta línea, González de Lara ha recogido las inquietudes que sectores como el agrario le han trasladado acerca de la incidencia que los eco-esquemas de la nueva PAC tendrán sobre el olivar jienense, uno de los principales motores de la economía provincial. Otro de los asuntos sobre los que se ha puesto el foco ha sido el escaso desarrollo de infraestructuras en la provincia que obstaculizan el potencial de nuestra provincia como nudo logístico. Al respecto, ha valorado positivamente los contactos que la CEJ ha iniciado con la patronal de Albacete para reivindicar la finalización de la A-32, ensalzando el papel de las organizaciones empresariales para sumar en la consecución de objetivos comunes. Así, ha subrayado el apoyo y la colaboración de CEA en esta cuestión.

“La de hoy es una jornada muy grata para el equipo de CEA y para mí, y muy esperada. Tan pronto como ha sido posible visito Jaén y a la nueva dirección de CEJ que encabeza mi querido Bartolomé González. Con su Junta Directiva compartimos propósitos y desafíos; anhelos para el desarrollo y el empleo de la provincia, llamada a ser estratégica”, ha explicado González de Lara, quien ha detallado: “Desde una total coordinación entre CEA y CEJ, con vocación de unidad de acción, trabajamos ya para que Jaén deje de ser una provincia en demasiadas ocasiones olvidada. Para que sea receptora de los planes específicos de industria que necesita; para que avance en la diversificación de su actividad y aproveche la oportunidad única que representan los fondos europeos. En este sentido, la Administración y las organizaciones empresariales han de ir de la mano para identificar qué proyectos son tractores para la economía jiennense y han de priorizarse, por tanto, en el reparto de las ayudas comunitarias. Otros actores, como la Universidad, pueden estrechar sus lazos, estar cada vez más cerca del ámbito empresarial y sumar esfuerzos por el crecimiento de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha incidido en la pérdida de peso estratégico de la provincia en el conjunto andaluz como consecuencia de la escasez de inversiones que recibe nuestro territorio por parte de las administraciones. Por ello, Bartolomé González ha pedido al presidente de CEA que siga poniendo a Jaén en el centro de las demandas e iniciativas que desde la patronal andaluza se están llevando a cabo en favor de la actividad empresarial.

El presidente de los empresarios jienenses ha trasladado la necesidad de que los fondos europeos Next Generation lleguen a todo el tejido productivo y se garanticen los mecanismos para que las pymes, que representan el 99% de nuestro tejido productivo, puedan acceder en igualdad de condiciones. Junto a ellos, Bartolomé González ha destacado la necesidad de seguir trabajando en una fiscalidad más competitiva que impulse la actividad empresarial, en promover que las ayudas directas a empresas lleguen con urgencia y en la aceleración de proyectos de interés estratégico para nuestra provincia.

El presidente de la CEJ ha querido, por último, elogiar los logros alcanzados por CEA en estos duros meses de pandemia gracias a la búsqueda de consensos en el marco del diálogo social y agradecer la atención dada por parte del presidente de la patronal andaluza a las iniciativas y demandas que le llegan desde los empresarios de Jaén.

Antes de la reunión con la directiva de la CEJ, el presidente de CEA ha mantenido sendos encuentros institucionales con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán. Con ambos ha coincidido en la necesidad de intensificar las vías de colaboración con el sector empresarial para favorecer la actividad empresarial y el emprendimiento y reducir las altas tasas de paro que soporta la provincia.

Sobre el autor

Otras Publicaciones