Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

El reto de la digitalización es inexcusable porque no nos podemos quedar al margen de esta revolución

20 de mayo de 2020

Jornada sobre la Industria 4.0 en Andalucía, organizada por CEA, Consejería de Economía y Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

La Confederación de Empresarios de Andalucía,  la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAC) han organizado hoy una jornada virtual sobreIndustria 4.0 en Andalucía: Situación actual y retos”.

La jornada ha contado con la participación del Presidente de CEA, Javier González de Lara, el Consejero de Economía, Rogelio Velasco, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Juan Carlos Durán. En el marco de este evento se presentó el informe “Diagnóstico de la Industria 4.0 en Andalucía”.

En su intervención el Presidente de CEA ha señalado que “el reto de la digitalización es inexcusable porque no nos podemos quedar al margen de esta revolución que afecta a todos, a empresas y a ciudadanos”. Ha explicado que “la digitalización ya estaba aquí, pero se ha planteado más en el campo de la reflexión que de la acción, por lo que la digitalización era en parte una revolución pendiente”.

Para González de Lara, estas nuevas formas que estamos viviendo en las empresas y en lo profesional como consecuencia de la crisis sanitaria, como por ejemplo el teletrabajo, “constituyen parte de esa revolución digital pendiente, ya en marcha”.

Asimismo, el Presidente de CEA ha destacado la importancia de «fotografiar» la realidad de la industria andaluza afectada por la crisis sanitaria, para conocer sus «fortalezas y debilidades», lo que ayudará a «impulsar la competitividad con el apoyo y referencia de las empresas».

Por otra parte, González de Lara ha felicitado a las empresas que han participado en esta jornada: Cosentino, Salinas de Odiel, TROPS y CASI,  que han dado a conocer su esfuerzo empresarial en la digitalización de sus procesos productivos y sus resultados de éxito. Ha manifestado que “estas empresas son un ejemplo a seguir” porque con su compromiso con la digitalización “animan a otras en la búsqueda de soluciones digitales en su parcela de actividad, incluido sectores no industriales”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones