fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA subraya la importancia de que se definan los criterios para el reparto de las ayudas europeas

6 de noviembre de 2020.

Encuentro institucional con Ciudadanos y Rogelio Velasco.

La patronal acoge la reunión con los eurodiputados Luis Garicano y Susana Solís y con el consejero andaluz de Transformación Económica en su ronda de contactos sobre los proyectos y gestión de los fondos UE para la recuperación en Andalucía.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) continúa con su ronda de contactos, constantes y fluidos, con el resto de agentes sociales, administraciones y partidos políticos para abordar el uso más eficiente posible del Fondo Europeo de Recuperación para Andalucía.

Así, la patronal andaluza ha mantenido este viernes un encuentro en su sede con los eurodiputados por Ciudadanos Luis Garicano, quien forma parte en Bruselas del equipo negociador del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y Susana Solís, miembro del equipo negociador del REACT-EU (el fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa). También ha acudido el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco. Por parte de CEA han asistido el vicepresidente Francisco Arteaga, el secretario general, Luis Fernández-Palacios, y el presidente del Consejo Empresarial de Economía y Financiación de Pymes, Manuel Ángel Martín.

Los empresarios andaluces subrayan la importancia de que se definan tanto los criterios de selección de los proyectos beneficiarios de las ayudas europeas como el reparto de estos fondos. Desde CEA se está trabajando para que pueda acogerse a ellos el mayor número de proyectos empresariales.

CEA insiste en la imprescindible articulación de mecanismos ágiles por parte de la Administración pública para que estos proyectos, dependientes de permisos y autorizaciones sectoriales, sean analizados y tengan respuesta de forma eficaz y rápida. La colaboración público-privada, remarca, es la herramienta útil que la Administración tiene a su alcance para que el involucramiento de los empresarios andaluces aligere el retraso en la ejecución de proyectos por la falta de recursos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones