Login / Registro
Noticias-PRL

Espacios Cardioprotegidos: Lo que debes saber._x000D_

_x000D_ Dentro de la campaña nacional de lucha contra los paros cardíacos 112 formación ciudadana quiere despejar todas las dudas que surgen respecto a la cardioprotección de empresas o locales además de aclarar la legislación que afecta a los espacios cardioprotegidos. Es importante conocer la legislación vigente y la realidad de la cardioprotección de empresas y locales para evitar que terceros se aprovechen de un posible desconocimiento sobre el tema e intenten vender productos y servicios innecesarios. Desde 112 Formación Ciudadana queremos que solo se pague por lo justo y necesario.

_x000D_

_x000D_ ¿Qué es un desfibrilador, DEA? Un DEA es un desfibrilador externo automatizado, creado para ser usado por personal no sanitario. El funcionamiento del DEA es sencillo. Realiza, cuando lo cree necesario, una descarga eléctrica que reinicia un corazón que presenta fibrilación ventricular.

_x000D_

_x000D_ Decimos“cuando lo cree necesario” porque el DEA analiza, en todo momento, el ritmo del corazón y decide la mejor manera de actuar. Nosotros sólo seguimos sus ordenes. Es como tener un pequeño médico. Por tanto el DEA no nos permite dar una descarga cuando nosotros queramos,aunque se pulse el botón de descarga. Si el DEA no lo ordena, ese botón permanece inutilizado. Por lo que es imposible equivocarse y dar una descarga accidental.

_x000D_

_x000D_ Es un aparato que no mata, sólo salva vidas, junto con vuestras manos y la RCP.

_x000D_

_x000D_ ¿Quién puede usar un desfibrilador? Los DEAs pueden ser usados por cualquier persona, pero según la legislación vigente, deben recibir previamente un curso de formación, impartido por una entidad acreditada por cada Consejería de Sanidad.

_x000D_

_x000D_ ¿La formación es bonificable? Si, los cursos de formación pueden ser bonificables por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita.

_x000D_

_x000D_ Si desea ampliar la información, pulse en el siguiente link: http://www.seguridad-laboral.es/formacion-y-empleo/formacion/espacios-cardioprotegidos-lo-que-debes-saber

_x000D_

_x000D_  

_x000D_

_x000D_
_x000D_  

_x000D_

Sobre el autor

Otras Publicaciones