Login / Registro
Noticias

Javier González de Lara afirma en la Casa de ABC de Sevilla que “Andalucía debe ser territorio start-up”

FOTOS CEDIDAS POR ABC DE SEVILLA.

24 de enero de 2019.

El Presidente de CEA participó la presentación del suplemento de I+D+i del diario ABC, patrocinado por Hidralia y la Universidad de Sevilla.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha participado hoy en la presentación del suplemento de ABC sobre I+D+i “Innovación para la economía circular”, patrocinado por Hidralia y la Universidad de Sevilla, y que se ha celebrado en la Casa de ABC de Sevilla.

Acto en el que han participado también el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Alberto García Valera; el director del citado diario, Álvaro Ybarra, la consejera delegada de Hidralia, Matilde Mancha; el redactor jefe de ABC de Sevilla, Luis Montoto; y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, entre otros representantes empresariales, del mundo universitario y de la Administración pública.

En su intervención, el Presidente de CEA afirmó que “Andalucía debe ser territorio start-up”, porque a través de su espíritu “podremos conectar a los más jóvenes con la realidad del cambio cultural que representa la empresa”. Añadió que las start-ups son empresas emergentes apoyadas en la tecnología, que tratan de poner en marcha empresarios y personas imbuidas de espíritu empresarial.

Javier González de Lara señaló que es necesario animarlos a que, con su talento, contribuyan también  “a poner las bases de esta sociedad empresarial y emprendedora, que debe apoyarlos y reconocerlos, porque estoy seguro de que ocuparán un lugar muy importante en esta nueva agenda social de la innovación”.

A este respecto, recordó “el valor de la innovación como el eje de la cultura empresarial” y aseguró que la innovación es “una de las claves de bóveda de la cuarta revolución industrial en la que estamos inmersos”. En esta línea, González de Lara explicó que le resultó estimulante el anunció del presidente de la Junta de Andalucía, en su discurso de investidura, cuando se refirió expresamente a una Ley Andaluza de Innovación, por lo que “podemos prever la especial sensibilidad del nuevo Gobierno para impulsar la transformación de nuestra Comunidad, como sociedad más libre  y emprendedora”.

 Ante el binomio de la Innovación y las Empresas, el Presidente de CEA recordó que “existen cada vez más instrumentos innovadores que permiten e impulsan la colaboración público-privada, pero algunos tienen que darse a conocer mucho más, dadas sus posibilidades”. Y dijo que éste es el caso de la compra pública innovadora, “tanto de tecnología como de contratación previa de servicios, un ejemplo de herramienta útil que representa una mejora sistemática de los servicios públicos y en consecuencia del empleo en las empresas proveedoras”.

Finalmente, González de Lara, que recordó la feliz coincidencia de que en este año ABC celebre su 90 aniversario y CEA su 40 aniversario, defendió el diálogo social practicado en anteriores etapas como vehículo eficaz para mantener “la paz social”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones