Login / Registro
Noticias

JAVIER GONZÁLEZ DE LARA CLAUSURÓ LOS PREMIOS ASEMPAL 2018

23 de junio de 2018.

  • Los Premios ASEMPAL 2018, un homenaje al tejido empresarial de Almería.

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Almería, ASEMPAL, hizo entrega anoche de sus Premios Empresariales ASEMPAL 2018 con los que reconoce el esfuerzo y compromiso de empresarios y empresas para generar empleo y bienestar en Almería y que son referentes de la economía provincial.

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, fue el encargado de clausurar esta gala de Premios. En su discurso, el presidente de CEA destacó los valores consustanciales de la empresa, como son la creación de riqueza, empleo y progreso en su entorno y alabó el empuje de las empresas de Almería que, sin apenas apoyos públicos y a pesar de su situación periférica, son ejemplo de iniciativa y dinamismo.

Javier González de Lara hizo hincapié en que “las empresas representan entornos de igualdad, crecimiento y bienestar”, recordando su propuesta para la consecución de un gran Pacto por la empresa en Andalucía, en el que debe estar implicada toda la sociedad en su conjunto, para contribuir a que ésta se “contagie” del valor de la empresa, para favorecer el bienestar social.

Más de 200 empresarios y representantes del tejido empresarial, político y social de la provincia, arroparon a los tres galardonados en esta octava edición de los Premios, que contó con el patrocinio Unicaja Banco, y en la que los protagonistas de la jornada fueron Manuel Abad González (fundador de Muebles Mago), Premio a la Trayectoria Empresarial”; Vera Import Grupo Empresarial, Premio a la “Iniciativa Empresarial”, y la Residencia San Rafael, Premio al “Compromiso Empresarial”.

Durante el acto, celebrado en el incomparable marco del hotel La Envía, el presidente de ASEMPAL, José Cano García, transmitió un mensaje de optimismo, reivindicando la figura del empresario y la necesidad de promover su reconocimiento social, divulgando su labor al servicio de la sociedad. “Alimentemos el empresario que llevamos dentro y movilicemos Almería con una nueva actitud hacia la creación de valor social y de igualdad”, subrayó.

En su intervención, destacó también las fortalezas que tienen las empresas de Almería para competir en un mercado en constante transformación, como producir bienes y servicios cualificados y sustentados en más conocimiento e innovación; adelantarse a las demandas futuras de la sociedad europea aprovechando su experiencia ante la creciente preocupación de los consumidores por la calidad de los alimentos y la salud, o apostando por la sostenibilidad y el equilibrio entre el desarrollo económico sostenible y los valores naturales de nuestra provincia.

Todos los premiados se mostraron emocionados al recibir el galardón, sintiéndose orgullosos de “ser empresarios” y aportar con su trabajo un beneficio para toda la sociedad. Palabras emotivas que arrancaron los aplausos de los asistentes y que pusieron de manifiesto el compromiso del tejido empresarial con el desarrollo de Almería.

ENLACE WEB ASEMPAL: http://empresariosalmeria.es/los-premios-asempal-2018-un-homenaje-al-tejido-empresarial-de-almeria/

Sobre el autor

Otras Publicaciones