Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Javier González de Lara reivindica Andalucía como territorio para la inversión y el empleo

21 de marzo de 2019

Javier González de Lara ha reivindicado el papel de Andalucía como territorio para la inversión y el empleo en el transcurso del acto que CEA ha celebrado en Antequera en torno al 40 aniversario de la organización.

El Presidente ha destacado que Andalucía debe ser “sinónimo del mejor destino para invertir, gracias a su extraordinario potencial en materia de personas y talento, situación geográfica y recursos”. Para ello se necesita especialmente de “políticas que eliminen las trabas que dificultan y frenan muchos proyectos empresariales”.

En cuanto al empleo, González de Lara ha recordado que “es nuestra prioridad porque la cuarta revolución industrial y la tecnología, están cambiado su naturaleza y características muy rápidamente”. En este sentido, advirtió que la relación empleo y productividad es clave: “hay que aumentar la productividad por la vía del empleo cualificado y la inversión en capital humano, tecnológico e innovador para mejorar cuantitativa y cualitativamente los índices de empleo”.

En consecuencia, el Presidente de los empresarios andaluces ha apostado por generar un nuevo “Contrato Social”, en el que “la empresa se encuentre en el frontispicio de la acción política e institucional, como verdadero motor de progreso e impulsora de una visión más solidaria y humanística de nuestra sociedad”.

En el transcurso del acto han intervenido los Presidentes de CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva, que han destacado el valor de las empresas y el papel que representan CEA y las organizaciones empresariales. Antonio Garamendi ha recordado que el noventa por ciento del empleo que se crea en el país proviene de las empresas y ha reclamado que se reconozca dicha aportación a la hora del diseño de las políticas económicas. Por su parte, Gerardo Cuerva ha pedido a las administraciones sensibilidad hacia las organizaciones y ha recordado la necesidad de aprobar la Ley de Participación Institucional.

Asamblea y 40 Aniversario

Este acto, que la Confederación de Empresarios de Andalucía ha celebrado hoy en el Hotel Convento de La Magdalena en Antequera, ha conmemorado el 40 aniversario de su constitución, llevado a cabo por un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas en la localidad malagueña.

El acto, que ha tenido lugar tras la Asamblea anual de CEA, ha congregado a más quinientos representantes empresariales, ha servido para reconocer el trabajo de los presidentes de la organización, a los cuales se ha distinguido, así como al anterior secretario general Antonio Carrillo y todas aquellas personas que han formado parte de CEA. Con anterioridad a este reconocimiento, los ocho presidentes territoriales de las confederaciones andaluzas han ratificado el acta fundacional de CEA, suscrito en enero de 1979.

En la apertura ha intervenido el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, que ha dado la bienvenida a los asistentes y que dio paso posterior al Director de Negocios de Empresas Territorial Sur-Canarias de Bankia, Salvador Curiel, y el Alcalde de Antequera, Manuel Barón Ríos.

Empresas patrocinadoras

La celebración de este 40 aniversario y de su programa de actividades, cuenta con las siguientes empresas patrocinadoras: Bankia, Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Nedgia Andalucía, Antea, Costasol, Orange, Cosentino y Garantia, Este programa de actividades, de carácter institucional y sectorial, se desarrollará hasta finales de año gracias a este patrocinio y tiene como objetivo, además de la celebración, poner en valor a las empresas andaluzas y su organización representativa como es CEA.

Asamblea General Ordinaria

Previamente a la convocatoria de los actos del 40 Aniversario, se ha celebrado su la Asamblea General Ordinaria, en la que se ha presentado la memoria de actividades de 2018 y la ratificación de los acuerdos de sus órganos de gobierno durante el pasado ejercicio.

Asimismo, se ha aprobado el presupuesto económico de ingresos y gastos de la organización para el ejercicio 2019, con unos ingresos presupuestados de 4.662.000 euros y unos gastos de 4.600.000 euros. En cuando a la liquidación del presupuesto de 2018, se ha resaltado el equilibrio presupuestario alcanzado con unos ingresos ejecutados de 4.424.000 euros y unos gastos ejecutados de 4.410.000 de euros, obteniendo un resultado positivo de 14.200 euros.

Sobre el autor

Otras Publicaciones