Login / Registro
Noticias

La Agencia de Defensa de Competencia de Andalucía explica su trabajo en la mejora de la regulación económica

4 de octubre de 2018.

  • El papel y funciones de la Agencia, el análisis de la Ley de Igualdad de Andalucía y el I Foro de las Empresas Andaluzas ante el reto de los ODS centran el trabajo de la reunión de Secretarios Generales de las organizaciones empresariales andaluzas.

El trabajo sobre la mejora de la regulación económica que realiza la Agencia de Defensa de Competencia de Andalucía ha centrado la agenda de trabajo de la reunión de Secretarios Generales de las organizaciones empresariales andaluzas. María Victoria Román, Directora Gerente de la Agencia (ADCA), y Félix Riscos, Director de Promoción, han intervenido explicando la labor de la Agencia, en el ámbito de su décimo aniversario, y han analizado sus funciones, “estrechamente ligadas a la Comisión Nacional de la Competencia” y las directrices europeas en la materia.

Asimismo, la Directora Gerente de ADCA ha hecho hincapié en el nuevo Plan para la Mejora de la Regulación Económica 2018-2022, que tiene, entre otros objetivos, reforzar las políticas de reducción de cargas y trabas administrativas con el fin de facilitar la actividad productiva y para el que esperan contar con las aportaciones de los agentes económicos.

El encuentro se inscribe en el marco del acuerdo de colaboración que CEA y la Agencia tienen suscrito para la Promoción de la Competencia, uno de los más importantes activos para el desarrollo económico de la sociedad y la libertad de empresa.

Por otra parte, Riscos ha destacado el hecho de que es imprescindible desarrollar una “cultura de la competencia” que refleje la mejor colaboración entre administración y empresas, facilite la actividad de las empresas y reduzca las trabas administrativas.

Agenda 2030

La Agenda 2030, que protagonizará el I Foro de las Empresas Andaluzas ante el reto de los ODS, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en Málaga, ha abierto la reunión, con la intervención del director de “Agenda de la Empresa”, Manuel Bellido, quién está trabajando en la organización del evento con CEA, que ha destacado que “la agenda 2030 es profundamente transformadora” y ha valorado el impacto en las empresas. En este sentido, el Presidente Javier González de Lara, que ha introducido la jornada, ha resaltado que la Agenda 2030 y los ODS es estratégica para la organización y las empresas andaluzas.

Igualdad

Tras el análisis, ha intervenido Pablo Domínguez, del Despacho de Abogados Cuatrecasas, y miembro del Consejo Empresarial de Igualdad de CEA, que ha explicado las principales líneas de la nueva Ley de Igualdad de Andalucía y el hincapié en la “labor de información a las empresas” que es necesario realizar, a partir de la publicación de la misma. Sobre la nueva actividad investigadora otorgada al Instituto Andaluz de la Mujer se ha centrado posteriormente el análisis.

En esta reunión de Secretarios Generales, presidida por el Secretario General de CEA, Luis Fernández-Palacios, han estado representados los principales sectores de actividad de la organización, como el petroquímico, la construcción, el transporte, el comercio, el juego, las actividades deportivas, el naval, así como representantes de las confederaciones territoriales.

Sobre el autor

Otras Publicaciones