Login / Registro
Noticias

La Confederación de Empresarios de Andalucía cumple 40 años

11 de enero de 2019.

El 11 de enero de 1979, dos años después de la constitución de CEOE, un grupo de empresarios de las ocho provincias andaluzas y en representación de las organizaciones territoriales de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, se reunieron en Antequera con “la ilusión de aportar solidariamente su trabajo en la construcción de una España que buscaba con ahínco la convivencia y el progreso. Allí nació, sin más bagaje que una enorme inquietud por el futuro de su tierra, la voz de la Confederación de Empresarios de Andalucía”.

Por tanto, CEA cumple hoy el 40 aniversario de su creación. Tal día como hoy, hace cuatro décadas, los citados representantes de la organizaciones territoriales provinciales de la Confederación firmaron el acta de constitución, que en la actualidad integra a más de 150.000 empresas y profesionales autónomos de todos los tamaños y sectores de actividad a través de sus más de 1.200 organizaciones territoriales y sectoriales.

Para ilustrar esta efemérides -de la que no hay fotos-, se acompañan imágenes de dos actos que se desarrollaron a continuación: la reunión de la Comisión Gestora de CEA, que se convocó en Huelva el 6 de marzo de 1979,  y la primera Asamblea General de CEA, que se celebró el 11 de julio de 1979 en Torremolinos y en la que se eligió a Manuel Martín Amendro como primer presidente de la organización empresarial andaluza.

Sobre el autor

Otras Publicaciones