fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

La consejera Rocío Blanco, entrevistada en la nueva entrega de “La Actualidad en Persona” de CEAtv

5 de noviembre de 2021.

Nombres propios de la empresa y la economía andaluzas.

Inspectora de Trabajo marcada, según sus propias palabras, por su vocación de servicio, la titular de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía conversa con el periodista Manuel Bellido para descubrir su perfil más personal y abordar claves de actualidad como la subida del SMI, la prórroga de los ERTEs o la gestión de los fondos europeos.

“La Actualidad en Persona” es el espacio informativo desde el que la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) acerca el perfil más humano de los profesionales del mundo de la empresa y la economía de nuestra Comunidad. Así, en esta nueva entrega ya disponible en el canal de You Tube de CEA, CEAtv, es la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco Eguren, quien conversa con el periodista Manuel Bellido.

Blanco (Córdoba, 1966), licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, es inspectora de Trabajo y Servicios Sociales marcada, según sus propias palabras, por su vocación de servicio público. Junto a Bellido, repasa su trayectoria profesional y se detiene en la modernización del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que señala como uno de sus principales objetivos desde sus competencias en el Gobierno autonómico.

La consejera de Empleo se pronuncia sobre la subida del SMI; las ayudas a los autónomos y las empresas para mitigar los efectos de la pandemia y la gestión de los fondos Next Generation EU, entre otros asuntos de actualidad.

Así, subraya la mejora de la formación profesional para el empleo como “la política activa de empleo más eficaz” y la necesidad de implementar cambios de la mano de los agentes sociales. Sostiene que son muchas las potencialidades de nuestra región para generar puestos de trabajo y que la Administración debe desarrollar un “papel de catalizador, sin estorbar y allanando el camino, para que las empresas hagan su labor, que es crear empleo”. En este sentido, ensalza la estrecha colaboración de su Consejería con CEA para alinear las acciones de la Administración pública con las necesidades y demandas del tejido productivo.

Sobre el autor

Otras Publicaciones