Login / Registro
OECA Actualidad

La tecnología junto a las personas impulsaran la agenda sostenible

“La tecnología y los datos son los principales ingredientes, junto a las personas, para impulsar la agenda sostenible”, Carlos Torres Vila (BBVA) en la clausura de Virtual South Summit

BBVA, Banco Sabadell, Google, Mutua Madrileña, Accenture, Telefónica, Bankia, Mastercard o VISA son sólo algunas corporaciones que apuestan por la innovación abierta vía startup participantes en este sexto Virtual South Summit; así como inversores procedentes de fondos de primer nivel internacional como DN Capital, Northzone, id8 Space, Accel Partners, Mosaic Ventures, Golden Gate Venture; y Softbank.

SingularCover ha sido elegida como ganadora de Virtual South Summit en Fintech, el sexto y último encuentro digital de esta primera edición organizada por South Summit e IE University con el objetivo de impulsar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.

El proyecto ganador es de origen español y ha desarrollado una plataforma, que permite a las PYMES adquirir un producto adaptado y asequible en un proceso rápido y sencillo, proporcionando al cliente una oferta personalizada de acuerdo con la mejor solución de seguros disponible. Vexi de México ha quedado en segundo lugar en la competición de startups y el tercer puesto ha sido para la española Coinscrap. El jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

El encargado de clausurar la primera edición de Virtual South Summit ha sido Carlos Torres Vila, Presidente de BBVA, quien ha afirmado: “Si queremos lograr una rápida recuperación, la única forma es mediante un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo”. Asimismo, ha recordado que la colaboración con las startups innovadoras es parte inherente de la estrategia del banco para afrontar los retos de la nueva era. “La tecnología y los datos son los principales ingredientes, junto a las personas -los innovadores que aportáis las ideas- para impulsar la agenda sostenible”.

Durante el encuentro también ha intervenido en los opening remarks Adam Kostyal, Senior VP y Head of European Listings en Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de Estados Unidos, quien ha apuntado que “los bancos deben trabajar con las Fintech; y las Fintech tienen que centrarse en otras dimensiones más allá de los pagos como data, tech o ciberseguridad”.

La ganadora de este Virtual South Summit en Fintech, se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre. María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit ha asegurado durante el arranque del encuentro que “el sector de la banca lleva muchos años adaptándose a la nueva era digital colaborando mediante innovación abierta con las startups, pero ahora es más importante que nunca. En el escenario posterior a la crisis, los bancos deben seguir apostando por reforzar las conexiones con el ecosistema, ya que las oportunidades son infinitas”.

SingularCover ha sido seleccionada entre los más de 160 proyectos presentados a la competición enfocados sobre todo en Electronics, Digital & Apps, Blockchain, Machine Learning, Inteligencia Artificial y, en menor medida, APIs & Enablers. Un 81% de las participantes son emprendedores en serie, aseguran haber lanzado ya, al menos, otra startup y más del 70% tienen un origen internacional, proceden de más de 35 nacionalidades distintas, sobre todo destacan aquellos creados en países como México, Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Israel e Italia.

Este Virtual South Summit ha contado con más de cerca de más de 1.400 usuarios registrados de cerca de 100 países. Además, en este cuarto encuentro organizado por South Summit junto a IE University han participado corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup como BBVA, Banco Sabadell, Google, Mutua Madrileña, Accenture, Telefónica, Bankia, Mastercard o VISA, así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como DN Capital, Northzone, id8 Space, Accel Partners, Mosaic Ventures, Golden Gate Venture; y Softbank.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la experiencia de South Summit y a la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room, el aula virtual de esta Universidad.

Este ha sido el sexto y último encuentro de esta edición de los ‘Virtual South Summit’, organizados por South Summit e IE University , que han tenido lugar durante todas las semanas de los últimos meses y han contado con cerca de 10.000 usuarios registrados de más de 135 países. En total se han organizado seis encuentros con diferentes temáticas: Health & Wellbeing, Connectivity & Data, Mobility, EdTech, Sustainability o Fintech.

Sobre el autor

Otras Publicaciones