Login / Registro
Noticias

Los empresarios confían en que se alcance un acuerdo para tramitar los presupuestos

11 de junio de 2019.

 

Presentación de las nuevas cuentas públicas en la sede de CEA por el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo.

Javier González de Lara recuerda que su rechazo enviaría una mala señal a los inversores y agentes económicos y empresariales sobre la estabilidad en la región y afectaría a las previsiones de crecimiento y empleo.

Los empresarios andaluces consideran que el rechazo de los nuevos presupuestos andaluces enviaría una mala señal a los inversores y agentes económicos y empresariales sobre la estabilidad en la región y afectaría a las previsiones de crecimiento y empleo.

Así lo ha señalado su Presidente, Javier González de Lara, en la visita que ha hecho a la sede de CEA el consejero de Hacienda, Energía e Industria, Juan Bravo, junto al viceconsejero y varios altos cargos de la consejería, para explicar el proyecto de presupuestos ante un importante y elevado número de empresarios y dirigentes de organizaciones empresariales miembros de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Petición tradicional

González de Lara ha recordado que la Confederación ha pedido siempre celeridad tanto en la formación de los gobiernos tras las elecciones como en la aprobación de los presupuestos, en este caso los andaluces, que son la principal herramienta que vertebra las distintas políticas y gobernanza de la Junta de Andalucía.

Sobre ello, el Presidente de CEA ha recordado que el documento “La empresa como motor de desarrollo social”, presentado como programa de acción económica, empresarial y social para Andalucía con motivo de las elecciones autonómicas, recogía las “propuestas empresariales que Andalucía necesita y que están en la línea de las que está tomando y aprobando el gobierno andaluz”.

Financiación autonómica

En relación concreta a los nuevos presupuestos, González de Lara ha destacado que, si bien su punto de partida es mejorable “ya que Andalucía parte claramente en desventaja con el actual modelo de financiación de las CC AA”, no es menos cierto que sigue habiendo “espacio para estimular y facilitar la actividad empresarial privada mucho más allá de la tradicional predominancia de lo público en Andalucía”.

Propuestas empresariales

En este sentido, el Presidente de CEA ha explicado que han trasladado al Consejero el interés en que aumenten las partidas destinadas a inversión y sectores productivos, que son las que más se han venido retrayendo en los últimos años y que puedan ejecutarse en su totalidad”.

Asimismo, González de Lara ha señalado que “hemos ofrecido al Consejero nuestra disposición a trabajar en modelos de colaboración público privada, más allá de la obra pública y medidas concretas para que Andalucía tenga una estrategia financiera propia”, subrayando, por otra parte, el apoyo a las medidas fiscales que ha tomado el gobierno andaluz, así como su intención de simplificar y reducir los trámites administrativos para la actividad empresarial, una de las demandas permanentes de CEA.

Junto a estas propuestas, algunas de las organizaciones sectoriales andaluzas miembros de CEA presentes en el encuentro han trasladado al Consejero y a su equipo otras propuestas, en el ámbito del Comercio, el Juego, las Finanzas, la Educación o el sector Audiovisual.

Sobre el autor

Otras Publicaciones