fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Mañana, jueves, 10 de junio: comienza el proceso de vacunación en las empresas andaluzas dentro del “Plan Sumamos. Salud + Economía”

9 de junio de 2021.

En la sede de Alestis Aerospace en La Rinconada (Sevilla).

El Plan entra en una nueva fase con las vacunaciones de los empleados de la compañía aeroespacial mayores de 40 años. El SAS dirige el proceso, que se amplía el viernes a empresas del Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aerópolis, gracias al compromiso de Alestis con la seguridad y el bienestar laboral.

Este jueves arranca en Andalucía una nueva fase del “Plan Sumamos. Salud + Economía” que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en nuestra Comunidad la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las Organizaciones Territoriales de la patronal andaluza. Tras la realización de test de antígenos a trabajadores, empresarios y autónomos en la sede de CEA, el Plan Sumamos emprende el proceso de vacunación en las empresas andaluzas. Será bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y con la participación de sus profesionales y de los sanitarios de los servicios médicos de las empresas.

Mañana, la sede en La Rinconada (Sevilla) de la compañía Alestis Aerospace se convierte en el primer escenario empresarial andaluz de vacunaciones, dentro de un proceso en el que la Administración y las empresas andaluzas aúnan esfuerzos frente la pandemia. Se trata de una alianza público-privada para la agilización de la vacunación que lleva a cabo el SAS, a favor de sus profesionales y de los ciudadanos cuya inmunidad debe acelerarse todo lo posible para un control efectivo de la COVID-19.

En la jornada de mañana (en horario de 13:00 a 19:00 horas), un equipo compuesto por un sanitario del SAS y dos de Alestis atenderá a los trabajadores de la compañía mayores de 40 años. Con una estimación de 50 pacientes/hora la cifra de profesionales vacunados podría alcanzar los 250. El viernes, 11 de junio, Alestis facilitará los recursos sanitarios necesarios y coordinará con la colaboración del clúster Andalucía Aerospace el proceso de vacunación de los empleados de las empresas del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. En esta segunda jornada (en horario de 8:30 a 14:30 horas), se dispondrá de dos equipos sanitarios operativos, lo que permitirá alcanzar la cifra de 600 trabajadores vacunados en el Centro de Empresas de Aerópolis.

En palabras de su presidente, Javier González de Lara, “para CEA esta segunda etapa del Plan Sumamos es un gran éxito colectivo, de la Administración pública y de la empresa privada. Es la constatación de que juntos sumamos por una Andalucía dinámica, con músculo para responder a los retos actuales y, en concreto, al que representa la pandemia. La COVID-19 está exigiendo alianzas y consensos. Y el Plan Sumamos es la evidencia de que la voluntad es el camino. Camino de recuperación, en este caso, porque la vacunación masiva, y más a las puertas de un verano decisivo para nuestra Economía y para las familias andaluzas, es la mejor medida económica y a favor del empleo que puede tomarse”.

Sobre el autor

Otras Publicaciones