fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Navantia Bahía de Cádiz vacuna a su personal de plantilla y de industria colaboradora como parte del Plan Sumamos

25 de junio de 2021.

La vacunación ha comenzado a primera hora en las instalaciones de los Servicios Médicos de Navantia Puerto Real y a ella han sido citados un total de 175 trabajadores. Tras la vacunación en Puerto Real, el próximo lunes le tocará el turno a Navantia San Fernando, con el mismo horario (08.30-14.30h) y estando citados entre personal de plantilla e industrias colaboradoras un total de 160 trabajadores.

Navantia Bahía de Cádiz se ha adherido al Plan Sumamos Salud+Economía para acelerar el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la población andaluza y este viernes ha comenzado a vacunar tanto a su personal de plantilla como al de industria colaboradora. Con esta adhesión de Navantia, el ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por la Fundación CEOE y coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones provinciales, como la CEC, ha permitido sumar, hasta la fecha, un total de 1.036 trabajadores vacunados en 73 empresas y autónomos de la provincia de Cádiz. Esta campaña se realiza de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con la participación de los servicios médicos de las empresas participantes.

La vacunación ha comenzado a primera hora en las instalaciones de los Servicios Médicos de Navantia Puerto Real y a ella han sido citados un total de 175 trabajadores. Tras la vacunación en Puerto Real, el próximo lunes le tocará el turno a Navantia San Fernando, con el mismo horario (08.30-14.30h) y estando citados entre personal de plantilla e industrias colaboradoras un total de 160 trabajadores.

Navantia se ha incorporado al Plan Sumamos Salud+Economía tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía) y las áreas médicas de las grandes empresas de la comunidad. De este modo, la compañía “reafirma su compromiso con la sociedad en la lucha contra la pandemia”. Navantia también alcanzó un acuerdo con el SAS para realizar una vacunación a gran escala de la población con seis líneas de acceso mediante vehículo en las instalaciones del astillero de Puerto Real. Ahora, la población objetivo de esta nueva vacunación en Navantia son aquellos trabajadores de entre 35 y 49 años que no hayan sido ya citados por el SAS ni hayan recibido aún la primera dosis de la vacuna, ampliándose en próximas convocatorias.

Las instalaciones donde se ha llevado a cabo la vacunación están dotadas de salas de esperas diferenciadas, una para la espera previa a la vacunación y otra para la espera posterior, que sirva como punto de observación ante posibles efectos adversos de la vacuna. Estas salas están dotadas de sillas espaciadas al menos dos metros y con ventilación constante. Asimismo, existe otro espacio donde donde atender las posibles reacciones que surjan como consecuencia de la vacunación, además se dispone de sala de reanimación y posibilidad de evacuación mediante ambulancia al hospital, así como sala para la conexión de ordenadores e impresoras para el acceso a DIRAYA- SAS y sala de registro y entrega de consentimiento informado.

Se dispone también de una zona de inoculación donde se lleva a cabo la vacunación, y en la que se almacenan las vacunas, medicamentos, material fungible y equipos de protección individual, con nevera con control de máximos y mínimos, sillón de extracciones – inoculaciones. En general estas instalaciones es un espacio con entradas y salidas de las personas diferenciadas dentro del recinto, personal sanitario de Navantia y QuironPrevención, que colaboran con los trabajadores del SAS para el perfecto desarrollo de esta dinámica de vacunación.

CEA despliega el Plan Sumamos en Andalucía de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, por parte de la Administración autonómica, así como con el impulso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA) y de sus ocho Organizaciones Territoriales. Gracias a esta suma de esfuerzos, el Plan Sumamos está creciendo en las ocho provincias andaluzas.

Firmado el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos por parte de CEA, Fundación CEOE y Junta de Andalucía el pasado 30 de abril, la sede de la patronal andaluza en Sevilla acogió en mayo el primer centro para la realización de test antigénicos a trabajadores, empresarios y autónomos de nuestra Comunidad. Tras esa primera fase del Plan, las vacunaciones en empresas andaluzas comenzaron el jueves, 10 de junio, en la sede sevillana de Alestis. Siguieron con los procesos de vacunación en el Aerópolis (La Rinconada, Sevilla); Alestis Puerto Real (Cádiz); Cosentino (Cantoria, Almería); en el Tinglado del Puerto de Huelva y en El Corte Inglés (Sevilla, Córdoba, Cádiz, Málaga y Marbella). Ha continuado en la sede de la Asociación Provincial del Taxi de Córdoba (AUTACOR), con la vacunación de profesionales autónomos del sector del taxi y pymes del Parque Joyero, entre otros; así como en Airbus, Mercasevilla y Ayesa (Sevilla).

Andalucía es, tras la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía en emprender las vacunaciones en centros de trabajo en el marco del Plan Sumamos. Ya son más de 200 las empresas andaluzas cuyos trabajadores han sido vacunados dentro del Plan Sumamos.

Sobre el autor

Otras Publicaciones