fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Notas-prensa-2021, Noticias

Presentada en CEA “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud, siempre de la mano”, la campaña de CAEA para reactivar el sector de perfumería

5 de mayo de 2021.

Apoyo al comercio, afectado por la crisis COVID-19.

La directora general de Comercio hace un llamamiento a la necesaria transformación digital de pymes y autónomos. El secretario general de CEA insiste en la vacunación como la mejor política económica posible y subraya el compromiso del sector con Andalucía.

La sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha acogido este miércoles la presentación de la campaña de reactivación del sector de perfumería, cosmética y cuidado personal “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud, siempre de la mano”, que impulsa la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. El acto ha contado con la participación de la presidenta de CAEA, Virginia González Lucena; la directora general de Comercio, Lorena Garrido; el secretario general de CEA, Luis Fernández Palacios; el vocal de Perfumería de CAEA, Rafael González; y la directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta.

González Lucena ha indicado que el sector de la perfumería y el cuidado personal “ha estado negativamente afectado por el descenso de la vida social durante la pandemia, resultando fundamental su reactivación mediante el consumo y venta de sus productos tanto en los establecimientos especializados del canal de perfumería como en el sector de gran consumo”. Destaca que la campaña de CAEA constituye “una oportunidad para concienciar al consumidor de los efectos beneficiosos y preventivos para la salud asociados a dichos productos, así como a la belleza como generadora de confianza, motivación e impacto positivo en las personas”.

La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía ha agradecido el trabajo de CAEA en cooperación con la Consejería de Transformación Económica, destacando que la apuesta de la Junta por el comercio andaluz “es innegable y permanente, y ejemplo de ello es que mañana se cierra el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas directas de 3.000 euros dirigidas a las pymes del sector del comercio, la artesanía y la hostelería, con un montante global de 132,4 millones de euros”. Garrido ha hecho un llamamiento a la digitalización: “Todos los sectores económicos están inmersos en la necesaria trasformación digital de sus negocios y a este reto también se enfrenta el comercio, un sector que ha conseguido aunar la tradición, el saber hacer y la exclusividad que lo caracteriza con esa apuesta permanente por innovar y hacerse más competitivo”.

“Una llamada al consumo”

Por su parte, el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, ha asegurado que la patronal andaluza “comparte con CAEA que reactivar es también volver a tener ocasión de normalizar nuestra vida, nuestras pautas de consumo, los lugares de encuentro y, en ese contexto, nos corresponde hacer una llamada al consumo de bienes y productos que son parte de nuestra vida y de nuestra cultura, como forma de recuperar la senda de crecimiento en la que estaba la economía andaluza antes de la pandemia”.

El vocal de Perfumería de CAEA, Rafael González, ha agradecido a CEA y a la Consejería de Transformación Económica el apoyo recibido durante los meses más duros de la pandemia, poniendo en valor el significativo peso específico y el empleo que aporta el sector de la perfumería en España y Andalucía, que factura “más de 8.000M€ y emplea a 40.000 personas de forma directa a nivel nacional, ofreciendo además seguridad y calidad en los productos, atención profesional y personalizada, tradición, innovación y excelencia, cuidado, prevención y salud para las personas, todo ello bajo las premisas de la protección medioambiental y la sostenibilidad”. En definitiva, ha señalado González, “un sector esencial, que forma parte del día a día y de la vida de los andaluces y que está al servicio de los mismos”.

Por último, la directora de la Agencia de Servicios Integrales de Moda y Comunicación Doble Erre, Raquel Revuelta, ha indicado que el cuidado, la higiene personal y la coquetería “afectan tremendamente a nuestro estado de ánimo, a nuestra alegría, a nuestra motivación para seguir ‘en la lucha’; nos hacen sentirnos bien y entran en juego esas hormonas tan positivas desde un punto de vista físico y psíquico, invitándonos a pensar que podemos superar todas las vicisitudes de la vida si no nos rendimos y mantenemos la mejor actitud”.

Cuatro fases de la campaña

Esta campaña de reactivación del sector de la perfumería, cosmética y cuidado personal consta de cuatro fases. La primera ha consistido en la elaboración del eslogan “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud, siempre de la mano”, y los mensajes fuerza de la acción. En una segunda fase se ha creado, diseñado, editado y producido la imagen y los materiales, tanto en soporte físico como “on line” para web y redes sociales. La tercera fase comporta una presentación de la campaña ante los medios de Comunicación en cada una de las ocho provincias andaluzas. La cuarta fase consiste en el impulso, fomento y difusión de la campaña a través de la propia CAEA y de sus empresas asociadas.

CAEA está integrada por 28 grupos empresariales mayoristas y minoristas del sector comercial de distribución de alimentación y perfumería, supermercados de proximidad y formatos cash en Andalucía. Sus empresas poseen un volumen de facturación de 29.000 millones de euros a nivel nacional (8.500 M€ en Andalucía), 9.000 establecimientos comerciales (4.000 en Andalucía), 125.000 empleados en España (45.600 en Andalucía), 5.000 franquiciados o socios; más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie comercial y más de dos millones de metros cuadrados de superficie de almacén y logística.

Enlace a vídeo, audios e imágenes de “Cuídate y alégrate la vida. Belleza y salud, siempre de la mano”:

Vídeo, audios e imágenes de la campaña CAEA Perfumería

Sobre el autor

Otras Publicaciones