fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Procavi, líder europeo en la producción de carne de pavo, comienza hoy la vacunación de sus 2.000 trabajadores, impulsado por la CES

25 de junio de 2021.

Procavi, líder europeo en la producción de carne de pavo, comienza hoy la vacunación de sus 2.000 trabajadores, impulsado por la CES. Una iniciativa que se desarrolla en el marco del “Plan Sumamos. Salud + Economía”, que cuenta con el apoyo de  las consejerías de Salud y Empleo de la Junta de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

La empresa agroalimentaria Procavi, una de las compañías líderes en Europa en la producción de carne de pavo, ha comenzado hoy la vacunación de sus más de 2000 trabajadores contra el Covid19 en sus instalaciones de Marchena. Concretamente se les ha administrado la primera dosis de Janssen a 350 empleados. Esta vacunación masiva ha sido posible gracias al desarrollo en la provincia hispalense de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) dentro del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ puesto en marcha por las Consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

El director de la patronal empresarial sevillana, David Alva, se ha desplazado hasta las instalaciones de esta entidad para hacer seguimiento in situ del proceso de vacunación junto al director general de Procavi que pertenece a Grupo Fuertes, Victor José Martínez Gómez.

En Procavi trabajan más de 2000 personas, de las cuales 1800 desarrollan su actividad laboral en su sede central en Marchena. Para llevar a cabo esta vacunación, se han organizado las sesiones necesarias para vacunar a todos los trabajadores con la franja de edad establecida por la Consejería de salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ sigue así creciendo en la provincia de Sevilla, gracias a la CES, y sumando alianzas entre la administración pública y las empresas para acelerar la vacunación a trabajadores. Dicho Plan contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyado la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación

Sobre el autor

Otras Publicaciones