fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA celebra las Medallas de Andalucía a Javier Targhetta, de Atlantic Copper; José María Pacheco, de la Fundación Alalá Konecta, y ATA por su reconocimiento a la contribución de las empresas a la prosperidad de la región

23 de febrero de 2021.

Los tres distinguidos, miembros de la patronal andaluza

Los empresarios andaluces señalan la sensibilidad del palmarés de este año hacia el tejido empresarial andaluz, duramente golpeado por la crisis de la COVID-19. Para la patronal, estos premios ensalzan la aportación de los galardonados al empleo y al desarrollo de la Comunidad.

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) celebra la concesión de las Medallas de Andalucía a Javier Targhetta, presidente y consejero delegado de Atlantic Copper; José María Pacheco, presidente de Konecta y de la Fundación Alalá, y a la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), miembros de la patronal andaluza, por cuanto supone un reconocimiento a la contribución de las empresas a la prosperidad de la región en una coyuntura especialmente severa.

Para CEA, el palmarés de este año es sensible a la importancia del tejido empresarial andaluz y su empeño por el empleo, generando progreso y futuro para Andalucía. Los tres galardonados son sinónimos de compromiso con la Comunidad y abanderados de la marca Andalucía, dentro y fuera de España.

Coinciden en la categoría Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa Javier Targhetta, presidente y consejero delegado de Atlantic Copper, y la Federación Nacional de Autónomos de España (ATA). Atlantic Copper atesora medio siglo de trabajo por el desarrollo de la industria y la minería. Con sede en Huelva, es la primera empresa de producción de cobre de España. Su apuesta por la Sostenibilidad es notoria, con inversiones en Medio Ambiente en las últimas dos décadas. Su huella de carbono es de las más bajas del sector en todo el planeta. Con Javier Targhetta al frente, la compañía onubense, con 1.000 empleados, es garante de empleo con especial relevancia para la Faja Pirítica.

Por su parte, ATA, con Lorenzo Amor a la cabeza como su presidente, se ha consolidado como voz de referencia para el colectivo de los autónomos, epidermis del tejido empresarial andaluz junto a las pymes. Amor personifica la perseverancia en la defensa de los emprendedores y es el abanderado de un sector de la población, cada vez más nutrido, especialmente golpeado por la crisis de la COVID-19.

Comprometidos con nuestra Comunidad

José María Pacheco, Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, es presidente, fundador y máximo accionista de la multinacional tecnológica Konecta. Con una plantilla de más de 70.000 trabajadores, está presente en diez países y sólo en nuestra Comunidad emplea a cerca de 5.000 personas. Konecta es ejemplo de Innovación y Digitalización, claves para la recuperación económica en el escenario tras la pandemia, y lo es también de compromiso social: la Fundación Konecta trabaja desde 2005 por la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y la Fundación Alalá, que Pacheco también preside, es puntal en la integración social de niños del Polígono Sur de Sevilla a través del arte y la cultura.

Atlantic Copper, Konecta y ATA están integradas en CEA. Tanto Targhetta como Pacheco son, a su vez, miembros del Consejo Empresarial de CEA, que reúne a los directivos de las empresas con mayor peso en nuestra Comunidad. Junto a Javier González de Lara, presidente de CEA, Lorenzo Amor es vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Por todo ello, la patronal andaluza se siente hoy de enhorabuena por las distinciones a tres nombres propios de la organización. Se suma así a las felicitaciones a las familias de los premiados y a las plantillas que dirigen y representan, pues son las que construyen el éxito de las tres entidades en su día a día.

Sobre el autor

Otras Publicaciones