Login / Registro
Noticias

REUNIÓN ENTRE CEA Y EL PP-A PARA ANALIZAR LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

17 de junio de 2018.

Javier González de Lara señaló que CEA se ha sumado al “gran acuerdo del Parlamento andaluz para instar al Gobierno a reformar el modelo de financiación autonómica”.

La delegación de CEA, encabezada por su Presidente, contó con la participación del Secretario General, el Director de Relaciones Institucionales y el Presidente de Consejo Empresarial de Economía y Financiación de la organización empresarial andaluza.

 

EUROPA PRESS. El Presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, ha mantenido hoy una reunión con el Presidente del PP-A, Juanma Moreno, dentro de la ronda de encuentros que el PP Andaluz está desarrollando con los agentes sociales y económicos con respecto a la situación actual la reforma del modelo de financiación autonómica.

La delegación de CEA, encabezada por su Presidente, contó con la participación del Secretario General, Luis Fernández-Palacios; el Director de Relaciones Institucionales, Luis Picón, y el Presidente de Consejo Empresarial de Economía y Financiación de la organización empresarial andaluza, Manuel Ángel Martín.

En rueda de prensa, Javier González de Lara ha calificado esta reunión de “tremendamente productiva”, ha lamentado que “Andalucía esté infrafinanciada” y ha manifestado que “cuanto más tiempo pase y no se corrija esa infrafinanciación se va abriendo la brecha de convergencia entre territorios, y nos encontraremos con que a Andalucía le costará más igualarse a la capacidad productividad de otros territorios”.

El Presidente de CEA dijo que se sumaban “al gran acuerdo del Parlamento andaluz para instar al Gobierno a reformar el modelo de financiación autonómica”, y agregó que ahora “hay una escenario distinto de política nacional” y pide al Gobierno central que “siga teniendo la misma sensibilidad respecto a un tema prioritario”.

En este sentido señaló que “cuando se habla de financiación se habla siempre de prestaciones sociales, pero no olvidemos que eso ya ocupa un 80% de gasto corriente de la Administración autonómica, con un 20% para ejecutar en materia de economía productiva y fomento de la actividad empresarial”, por lo que el Presidente de CEA solicitó que “esa cantidad añadida de 4.000 millones tenga una visión donde se ponga a la empresa en el papel social que se requiere para atajar el problema del desempleo”.

Sobre el objetivo de déficit, González de Lara señaló que se trata de una cantidad que “no satisface en absoluto los importes de los que se estaba hablando respecto al modelo de financiación autonómica”, aunque añadió que “bienvenido sea” este reparto, pero “sin perder de vista los criterios de consolidación fiscal”.

“El Gobierno central debe ser riguroso en el control del déficit público y creo que la Ministra de Hacienda sabrá mantener esa capacidad de desarrollo de una política presupuestaria que respete la consolidación fiscal y el control del déficit público”, manifestó finalmente el Presidente de CEA.

Sobre el autor

Otras Publicaciones