fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

Unicaja Banco renueva su convenio con CEA y habilita una línea de financiación de 1.000 millones para respaldar a las empresas andaluzas ante el COVID-19

16 de julio de 2020.

Unicaja Banco, en el marco de la renovación de su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), habilita una línea de financiación de 1.000 millones de euros para respaldar al sector empresarial andaluz, y que contribuye a reforzar su liquidez ante los efectos económicos derivados del coronavirus

La entidad financiera ofrece su apoyo a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas de Andalucía que forman parte de CEA y pone a su disposición una completa oferta de productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, para facilitar su actividad diaria, así como la inversión en transformación digital y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio

La renovación del acuerdo, que ha sido firmado por los Presidentes de Unicaja Banco y de CEA, refuerza una relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años, se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en Andalucía, en especial en la actual situación generada por el COVID-19

Unicaja Banco, en el marco de la renovación del acuerdo que mantiene con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha vuelto a habilitar una línea de financiación de 1.000 millones de euros con el objetivo de respaldar al sector empresarial de la Comunidad y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus. El nuevo convenio ha sido firmado por el Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el Presidente de CEA, Javier González de Lara.

De esta manera, la entidad financiera ofrece a los más de 180.000 profesionales autónomos y empresas que forman parte de la patronal andaluza una completa oferta específica de productos y servicios financieros, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector. En concreto, destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez, como las líneas de financiación específicas del COVID-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

Este nuevo convenio de colaboración entre Unicaja Banco y CEA, que ha sido firmado por sus respectivos Presidentes, refuerza la relación existente entre ambas entidades desde hace más de 20 años. Este acuerdo cobra un especial interés en la actualidad, dados los efectos derivados del COVID-19 en la economía, y se suma a las medidas puestas en marcha por Unicaja Banco para empresas y familias con el fin de paliar estos impactos.

La renovación de este convenio se enmarca en el interés general de Unicaja Banco por contribuir al desarrollo de actuaciones dirigidas a favorecer la actividad del tejido empresarial y facilitar el impulso económico en Andalucía, en especial en la actual situación generada por el COVID-19.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía. Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y del empleo.

Productos y servicios con ventajas financieras

Entre otros productos y servicios financieros específicos, en condiciones ventajosas, que se incluyen en este acuerdo de colaboración, se encuentran los siguientes:

  • Productos de activo circulante y aplazamiento de pagos: Crédito Pagos Unicaja, Cuenta de Crédito Profesional y Préstamo Fracciona para aplazamiento de pagos de la empresa como impuestos y cuotas profesionales, además de Unicaja Confirming.
  • Líneas de Liquidez COVID-19 para empresas, que cuentan con avales del ICO, aprobada por el Gobierno; de la Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, Garántia, aprobada por el Ejecutivo andaluz; la Agencia IDEA, también auspiciada por el Gobierno regional, y CESCE (Seguros de crédito y caución) para empresas con actividad internacional.
  • Operaciones de financiación, especialmente tecnología e I+d+i: mediante las líneas de financiación ICO 2020 de apoyo a emprendedores, empresas y autónomos, financiación de proyectos de inversión gracias al convenio con el Banco Europeo de Inversiones (BEI); avales para el acceso a financiación facilitados por Garántia, leasing mobiliario e inmobiliario e inversión en activos vía renting. Asimismo, destaca el Préstamo Primera Empresa para el fomento del autoempleo mediante iniciativas viables, así como el Préstamo Fomento Autoempleo y el Fomento Microempresas (microcréditos).
  • Productos de pasivo: a través de los productos especializados del Plan Cero Profesional Empresas y el Plan Cero Profesional Autónomos, así como la gestión de tesorería para autónomos y empresas a través de cuentas, fondos de inversión o banca privada.
  • Otros productos y servicios para empresas: canalización de subvenciones y créditos oficiales, medios de pago, pago de impuestos, oferta de inmuebles, etc.
  • Negocio internacional: comercio exterior, financiación, divisas y servicios.
  • Banca digital de Unicaja Banco (aplicación móvil y web), además de aplicaciones móviles para enviar pagos como Unipay Bizum, soluciones en movilidad y servicios de gestión.
  • Seguros y planes de pensiones con amplias coberturas y prestaciones.

Sobre el autor

Otras Publicaciones