fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA destaca el rescate de más de 13.000 trabajadores de los ERTE como evidencia del esfuerzo titánico de las empresas por salvar nuestra economía

4 de noviembre de 2020.

Valoración de los empresarios andaluces – Datos SEPE octubre 2020.

La patronal subraya también el ligero incremento en el volumen de las contrataciones, en torno al 2% respecto al mes anterior, y ensalza la función social de las empresas “como garantes del equilibrio de los hogares andaluces”.

Dentro del deterioro progresivo del mercado de trabajo, que se agrava mes a mes por la evolución de pandemia, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) destaca el esfuerzo de los empresarios andaluces, pymes y autónomos por salvar la situación económica. Evidencias de su esfuerzo titánico son el rescate de 13.194 empleados andaluces de los ERTE, así como el ligero incremento del volumen de contrataciones, en torno al 2% respecto al mes anterior.

En este contexto, en el que Andalucía lidera el aumento del paro en España en el último mes con 9.506 desempleados más, CEA aboga por preservar la actividad empresarial y profesional siempre con un control efectivo del riesgo de contagio y por no restringir la actividad económica más allá de lo imprescindible dado que su mantenimiento “es garante del equilibrio en las familias y en los hogares andaluces”, en palabras de Manuel Carlos Alba, director del Área Jurídica y Relaciones Laborales de CEA.

Salud y economía, compatibles

CEA insiste en la vital compatibilidad de salud y economía, en un equilibrio por la paz social. Comparte su convencimiento de que en la crisis de la COVID-19 el problema no son los lugares ni los espacios empresariales, comerciales, sino el comportamiento comprometido de las personas con la lucha contra la pandemia.

Sobre el autor

Otras Publicaciones