fbpx
Login / Registro
Notas-Prensa, Noticias

CEA subraya la importancia de un ritmo de vacunación ágil como medida social y económica primordial para generar certidumbre

6 de abril de 2021.

Valoración de CEA del paro registrado en marzo de 2021 por el SEPE.

Para la patronal andaluza, el descenso del paro en nuestra Comunidad en 16.925 desempleados menos refleja el alivio de las restricciones en marzo y el efecto de la Semana Santa. Ante una posible cuarta ola de la pandemia pide que no se penalice a los sectores productivos.

Andalucía registró un total de 985.179 personas sin empleo en marzo, siendo la Comunidad Autónoma con el mayor descenso del paro en España en el último mes: 16.925 parados menos que en febrero (-1,69%). En términos interanuales, Andalucía cuenta con 39.846 parados más (+4,22%). De esta forma, nuestra Comunidad baja del millón de parados superado en el anterior registro por el positivo impacto del alivio de las restricciones en marzo y del efecto de la Semana Santa. El sector Servicios lideró este descenso del paro con 16.220 desempleados menos.

Para la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) un proceso de vacunación ágil es clave y la medida determinante para el control de la pandemia. Así, universalizar la vacuna es la mejor herramienta posible para generar certidumbre y confianza en ciudadanos, empresas e inversores. Por ello, los empresarios andaluces piden a las autoridades sanitarias un plan de vacunación rápido, máxime ante la amenaza de una cuarta ola de la pandemia.

En este contexto de extrema gravedad para el tejido empresarial andaluz, CEA aboga por agilizar las ayudas a empresas, pymes y autónomos suscritas en marzo dentro del Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias, así como las ayudas aprobadas por el Gobierno central. En el último día de marzo, 98.242 trabajadores estaban incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Andalucía, un 19% menos que al término de febrero. Una vez más, la patronal andaluza insiste en la necesidad de prorrogar los ERTE más allá de mayo, con un nuevo horizonte temporal que alcance hasta finales de 2021.

Sobre el autor

Otras Publicaciones